El nuevo ministro aseguró que pondrá toda la energía y el corazón en la gestión y destacó como prioridad articular ambos sectores del sistema sanitario.
Agradecimiento por la designación y responsabilidad del cargo
Tras el acto en el que fue puesto en funciones como ministro de Salud de Corrientes, Emilio Lanari dialogó con la prensa y expresó su satisfacción por la designación. “La confirmación se me dio recién a la noche anterior. Asumo con mucha alegría y con mucha responsabilidad un área muy sensible dentro del gobierno”, afirmó. Además, agradeció “muchísimo” a Gustavo Valdés y al gobernador electo Juan Pablo por la oportunidad.
El funcionario aseguró que encara esta etapa con compromiso total: “Voy a poner toda la energía, todo mi conocimiento y mi corazón para que la gestión sea lo mejor posible”. También valoró la labor de su antecesor: “El doctor Cardozo ha hecho una tarea muy buena en estos 10 años y ha dejado obras de infraestructura impresionantes”. Su objetivo, dijo, será continuar ese camino “con el calor de la gente: de los enfermeros, técnicos, bioquímicos y médicos”.

La “paradoja” del sistema sanitario correntino
Lanari planteó que en Corrientes se observa “una paradoja muy particular” en el sistema sanitario, especialmente tras la pandemia. “El sistema público ha sido muy fortalecido y eso fue en desmedro del privado”, analizó.
En ese marco, adelantó uno de los ejes principales de su gestión. “Una de las tareas que nos encomendó el gobernador electo es tratar de restablecer el equilibrio entre lo público y lo privado, que siempre han coexistido en Corrientes y son fundamentales para que la capacidad de los hospitales no se vea desbordada”, explicó.
Finalmente, remarcó la necesidad de avanzar en un trabajo conjunto: “Público y privado tienen que crecer juntos para garantizar la salud de todos los correntinos”.

