Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Roland Garros: Midón debuta este martes ante el español Carballés Baena
    • Marcó y Ledesma palpitan el Final Four de la Liga Próximo
    • Benito Fernández se «escapó» a Corrientes: «de vacaciones…»
    • Cayó un falso «trapito» tras las quejas de los vecinos en la Costanera Sur
    • Día de la Armada: las tareas desconocidas que los marinos realizan a diario
    • San Lorenzo de Monte Caseros se reencontró con la victoria
    • Fin del viaje: el estafador que huyó a Italia ya duerme tras las rejas en Goya
    • Berón de Astrada: la Justicia corrigió un error y ordenó detención del presunto asesino de Ariel Santa Cruz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lanari puso en funciones a la nueva directora del Hospital de Esquina
    Interior

    Lanari puso en funciones a la nueva directora del Hospital de Esquina

    19 de abril de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se trata de la doctora María José Pellegrini, especialista en Medicina Social y Comunitaria, quien cuenta con una trayectoria de 23 años en la institución. 

    A través del Decreto Provincial N.º 731, rubricado por el gobernador Juan Pablo Valdés, y la Resolución N.º 311, el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, puso en funciones a la doctora María José Pellegrini como directora del Hospital “San Roque” de Esquina. Cabe destacar que esta institución registra un promedio superior a las 30 mil atenciones anuales.

    En este marco, el titular de la cartera sanitaria destacó el vínculo entre la institución y la comunidad: “El hospital sirve a la comunidad, pero también se nutre de ella. No se puede separar uno del otro”.

    Además, remarcó que la Atención Primaria de la Salud (APS) es uno de los ejes de la gestión, basada en la cercanía con los ciudadanos y el cuidado de los sectores más vulnerables. En ese sentido, indicó que se continúa trabajando en el fortalecimiento del recurso humano y en la incorporación de herramientas como la Telesalud para optimizar el acceso a especialistas: “Estos son ejes impulsados por el Gobernador”, afirmó.

    Por su parte, la directora entrante agradeció la confianza y puso en valor su recorrido en la institución: “Hace 23 años que trabajo aquí; crecimos juntos y atravesamos muchas situaciones. Este lugar se construye con el compromiso de todos”, expresó. En esa línea, subrayó el rol de sus colaboradores: “Sin equipo no se puede avanzar”.

    El director saliente, Humberto Bianchi, valoró el trabajo realizado y el compromiso del equipo de salud durante su gestión.

    A su vez, el intendente Cristian Olivetti resaltó la importancia del sistema sanitario público: “Para mí el hospital siempre fue importante, pero cuando te toca en lo personal, valorás lo que es la salud pública. Hoy, la salud en Corrientes funciona bien y no nos falta nada”.

    Finalmente, el ministro Lanari Zubiaur ratificó su acompañamiento a la nueva gestión. En este contexto, también hizo una mención especial al trabajo de la doctora Araceli Barrios, clave en la optimización del funcionamiento de la institución.

    Tras el acto de asunción, el Ministro recorrió los diferentes servicios del nosocomio. Es importante mencionar que, en agosto del año pasado, se inauguraron obras de refacción que incluyeron un área de emergencias, sector de internación, unidad de cuidados intermedios, área quirúrgica y obstétrica.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un camino espiritual por Santa Rita

    Suman propuestas para jubilados

    Esquina: piden fuerzas federales para combatir al narcomenudeo

    Concepción: urbanización municipal para regular el crecimiento turístico

    El Hotel Escuela, un espacio de formación y desarrollo turístico en el Iberá

    Juan Pablo Valdés ratificó los logros del Plan Iberá y proyecta una nueva etapa de crecimiento

    RSS EN EL CHACO
    • Coparticipación en caída y crisis económica: el desafío de Zdero en un Chaco golpeado por el ajuste nacional
    • Apriete a los jugadores de For Ever
    • Choque y camionero atrapado en el peaje de Makallé
    • Suspendieron dos eventos en Resistencia por quejas de los vecinos
    • Valle fue reelegida por unanimidad como presidenta de Jufejus
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Roland Garros: Midón debuta este martes ante el español Carballés Baena

    17 de mayo de 2026
    Deportes

    Marcó y Ledesma palpitan el Final Four de la Liga Próximo

    17 de mayo de 2026
    Sociedad

    Benito Fernández se «escapó» a Corrientes: «de vacaciones…»

    17 de mayo de 2026
    Policiales

    Cayó un falso «trapito» tras las quejas de los vecinos en la Costanera Sur

    17 de mayo de 2026
    Sociedad

    Día de la Armada: las tareas desconocidas que los marinos realizan a diario

    17 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.