Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Krujoski quinto en el primer entrenamiento
    • Rugby: Duelo de correntinos en Aranduroga
    • Sábado de adrenalina con la Batalla del Puente
    • Liga Próximo: Regatas jugará el Final 4
    • Industria, inversiones y empleo: Corrientes exhibe todo su potencial
    • Midón avanzó a semifinales en Campinas
    • Federación de Básquet anuncia el primer torneo provincial de Libres y Veteranos
    • La Armada Argentina abrió el periodo de inscripciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, abril 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La voluntad de rescatistas, colapsada por la magnitud de las necesidades
    Edición Impresa

    La voluntad de rescatistas, colapsada por la magnitud de las necesidades

    23 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Luego de conocerse un operativo de rescate de animales en un domicilio del barrio Cambá Cuá, la propietaria del lugar explicó que allí funciona una fundación que ayudan a gatos en situación en calle, los recuperan y luego los dan en adopción. Se negaron las versiones que hacían referencia a que se dedicaban al robo de mascotas, para luego pedir recompensa.
    «Algunos gatos estaban en mal estado porque son rescatados y lógicamente está en tratamiento», expresó como responsable del lugar e integrante de la actividad.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, Javier Ayala el presidente de la fundación Protectora Correntina de animales y terapia Procat, explicó que desde 2018 desarrollan tareas con el fin de asistir animales en situación de calle.
    «Se difundió una foto de una gatita que está en mal estado, que así llegó rescatada de un asentamiento y que lógicamente está en tratamiento», sostuvo.
    Explicó que el domicilio es un lugar de tránsito, donde hay veterinarios para asistir a los animales que llegan o que van a buscar de emergencia.
    «Nosotros no podemos mezclar animales que están enfermos porque el gato no es como un perro que exterioriza la enfermedad. El gato es un animal muy pasivo y al estar quieto uno no se da cuenta si está enfermo o no. Entonces, el procedimiento normal es que cuando un animal es rescatado se lo lleva a la facultad veterinaria, se le mira, se lo examina para saber si tiene enfermedad, si tiene virus, y en el caso de que esté sano, para traerlo a donde están los demás animales, se lo hace», detalló.
    Indicó que el objetivo es justamente eso, rescatar los animales de la calle, curarlos y darlos en adopción.
    Nombró que la tarea implica mucho sacrificio, voluntad y dedicación teniendo en cuenta que a veces se acude ante situaciones de gatos y perros heridos o golpeados.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Krujoski quinto en el primer entrenamiento

    Rugby: Duelo de correntinos en Aranduroga

    Sábado de adrenalina con la Batalla del Puente

    Liga Próximo: Regatas jugará el Final 4

    Midón avanzó a semifinales en Campinas

    La Armada Argentina abrió el periodo de inscripciones

    RSS EN EL CHACO
    • Coronel Du Graty: violó la restricción, amenazó de muerte a su expareja y golpeó a dos de sus hijos
    • Zdero movió el tablero: cambios en el gabinete para blindar gestión, territorio y control político en tiempos de imagen caída
    • Denuncian que Nikisch lleva adelante un plan para ocultar recursos, impedir controles y  manejarlos discrecionalmente
    • Inundaciones en Comandancia Frías: rescatan a familias aisladas y refuerzan la asistencia con mercadería
    • Cayó “Keko” Vallejos: trasladaron a Chaco al presunto cuatrero acusado de sembrar terror en ganaderos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Krujoski quinto en el primer entrenamiento

    10 de abril de 2026
    Deportes

    Rugby: Duelo de correntinos en Aranduroga

    10 de abril de 2026
    Deportes

    Sábado de adrenalina con la Batalla del Puente

    10 de abril de 2026
    Deportes

    Liga Próximo: Regatas jugará el Final 4

    10 de abril de 2026
    Política

    Industria, inversiones y empleo: Corrientes exhibe todo su potencial

    10 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.