Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Deportista correntina apunta al Sudamericano 2026
    • Salto inicial para el «Final Four» Provincial
    • Hallaron 15 plantas de marihuana en un barrio capitalino
    • Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital
    • Itatí: escondía droga en el monte y fue descubierto por la Policía
    • Detuvieron a un hombre que increpó a policías tras un operativo
    • Medio siglo de legado: egresados del Isef celebran sus bodas de oro
    • Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La virtualidad llega a las Maratones Barriales de Corrientes
    Sin Categoría

    La virtualidad llega a las Maratones Barriales de Corrientes

    17 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con presencia de corredores de todo el mundo, que van confirmado su participación, este sábado 19 se correrá una nueva fecha de las Maratones Barriales, pero de manera individual y en cualquier recorrido que elijan en cualquier parte del mundo, ya que por las restricciones existentes no se pueden hacer estas pruebas de manera habitual.

    Ya confirmaron su participación a la edición virtual de las Maratones Barriales, Eduardo Guglielmoni de Cataluña (España) y el más famoso youtuber de la Patagonia, Tomás Barrios Díaz. Sus presencias corroboran que esta prueba deportiva-comunitaria, única en su modalidad, desde Corrientes, ya es global.

    La Subsecretaría de Deporte de Corrientes detalla las condiciones de la competencia y brindará a los corredores una aplicación que permitirá a los atletas cumplir con las metas estipuladas.

    El reglamento de las Maratones Barriales- Modalidad Virtual se deberá realizar entre las 8 y las 20 del sábado 19, en el lugar que elijan.

    Los tiempos y distancias se registrarán con la aplicación Strava. Los interesados deberán descargar en su celular esta app (es gratuita), registrarse y buscar en la sección Clubes a “Maratones Barriales Corrientes 2021” y unirse al Club, y el día de la carrera deberán correr con la aplicación activa y registrando, para que detecte su actividad y automáticamente se verá reflejada en la plataforma.

    Por participar, todos recibirán 3 puntos que se sumarán a lo que ya vienen registrando en el campeonato y no habrá puntaje por ubicación en la categoría.

    Para ser clasificado, deberán enviar una fotografía (sólo una) corriendo o habiendo finalizado su actividad, dentro de ese horario,  al número 3794-334-572, detallando nombre y distancia. (obligatorio). Sólo se aceptarán fotografías dentro del horario del evento y no se responderán consultas. Además, deberá subir su foto a las redes sociales (Facebook o Instagram), etiquetando o mencionando a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

    Se premiará a los 5 primeros de cada distancia (2 y 5km), divididos por sexo. No habrá categoría por edades en esta edición, ya que no podemos verificar en forma presencial los datos y la carrera de cada participante

    Se distinguirá a todos los inscriptos a la categoría de personas con discapacidad (debiendo enviar fotografía realizando la actividad, con nombre, edad y tipo de discapacidad.

    También se premiara a las 3 mejores fotografías y a los 3 mejores videos (no mas de 10 segundos), las cuales deberán ser registradas en forma amateur a través de teléfonos celulares. La selección de los ganadores quedará a cargo de fotógrafos del medio local. Para participar por estos premios, las fotos y videos deben enviarse al teléfono mencionado y subido a las redes sociales de cada uno, etiquetando a la Municipalidad de Corrientes.

    Los resultados se publicarán durante la semana posterior al evento.

    Las premiaciones y distinciones se harán en forma presencial, la semana siguiente al evento, en lugar, fecha y hora que se anunciarán oportunamente.

    Al participar y ser miembro del club, acepta la publicación de fotografías del evento en redes sociales.

    DATOS TÉCNICOS

    LINK DE DESCARGA DE LA APLICACIÓN:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.strava…

    1- Descargar la App – gratuita..

    2- Te registrás (podés hacerlo con tu cuenta de Google o con tu red social preferida).

    3- Te aparecerán algunas publicidades de la APP paga, tutorials, etcétera (debes omitirlos).

    4- Una vez instalada, en la Sección Grupos, debes entrar al apartado CLUBES y usando el buscador, unirte a “Maratones Barriales Corrientes 2021”.

    5- LISTO…. El día de la carrera, abrís la aplicación, vas a la sección registrar actividad y corrés. Automáticamente nos enviará la actividad que realizaste, tiempo y distancia.

    REDES SOCIALES DEL MUNICIPIO PARA ETIQUETAR Y/O MENCIONAR:

    FACEBOOK: https://www.facebook.com/corrientesmuni/    @corrientesmuni

    TWITTER: https://twitter.com/municorrientes     @municorrientes

    INSTAGRAM: https://www.instagram.com/municorrientes/    @municorrientes

    Deportes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    CapibaraBet Argentina reseña: ¿Es una casa de apuestas confiable?

    Un hombre murió tras perder el control de su moto y caer al asfalto

    Phillip Lockett: «Es una Liga extensa y muy dura»

    Buscan a un niño desaparecido en Corrientes

    El Instituto Oncológico «Papa Francisco» realizó casi 2.000 atenciones desde su apertura

    Pelé: el hombre que convirtió el fútbol en una religión

    RSS EN EL CHACO
    • El Congreso nacional recibió a los nuevos representantes del Chaco
    • La Legislatura provincial mantendrá en 2026 sesiones cada 15 días
    • Zdero: «Buscamos que la producción y el cuidado del ambiente vayan de la mano»
    • El Chaco destacado por la prensa nacional por su programa para formadores
    • El Iprodich reforzó las coberturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Deportista correntina apunta al Sudamericano 2026

    4 de diciembre de 2025
    Deportes

    Salto inicial para el «Final Four» Provincial

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Hallaron 15 plantas de marihuana en un barrio capitalino

    4 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Itatí: escondía droga en el monte y fue descubierto por la Policía

    4 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.