Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 31 de mayo de 2025
    • Tapa y Contratapa 31 de mayo de 2025
    • Preparan cuatro cursos para periodistas de todo el país
    • Este sábado habrá una feria gastronómica en la Asociación Japonesa
    • Esquina: un hombre golpeaba salvajemente a su perro y la Policía se lo quitó
    • Asesinó a su abuela hace 8 años y lo encontraron en Itá Ibaté
    • Fútbol local: Cambá Cuá enfrenta a Boca Unidos
    • Copa Palacio: El Tala no dejó dudas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La vigencia del hermano de «Chiquito» Romero
    Deportes

    La vigencia del hermano de «Chiquito» Romero

    1 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A pocos días de cumplir sus 42 años, Diego Romero, el hermano de «Chiquito», el arquero de Boca y ex Selección Argentina, sigue más vigente que nunca. El histórico pivote que viene de romperla en el básquet boliviano decidió regresar a la Argentina para jugar el torneo Pre-Federal, en el ascenso profundo, en el club Náutico de Rada Tilly, en Chubut.
    El jugador misionero tuvo su paso por la ciudad de Corrientes, en la temporada 2006, jugó 9 partidos hasta que se rompió los ligamentos.
    Hace algunas semanas, el interno de 2,05 metros y quien fue campeón de la Liga Nacional en la temporada 2005/06 con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el club en el que se formó pese a haber nacido en Misiones, había sido noticia por haber marcado un récord para el básquet de Bolivia al bajar 37 rebotes.
    En el país vecino, el argentino terminó tercero en el campeonato jugando para el Carl A-Z de Oruro y decidió regresar a la Argentina, donde fichó con Náutico de Rada Tilly y no sólo que debutó rápidamente sino que comenzó a brillar en esta categoría que conduce al Torneo Federal, la tercera del básquet nacional por detrás de la Liga Argentina y la Liga Nacional.
    El hermano de Sergio «Chiquito» Romero, con su nuevo equipo, había perdido su primer partido del torneo contra Huracán de Trelew, por 79-72, antes del debut de Romero, derrotó el sábado a Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia por 79-61, con un gran aporte de Diego, quien metió 15 puntos en su primer partido, mientras que el domingo volvió a jugar y en esta ocasión aportó 16 rebotes en la victoria por 94-61 contra Club Social y Deportivo Petroquímica, también de Comodoro..

    AMPLIA
    TRAYECTORIA

    Sin dudas, un refuerzo de lujo para el torneo Pre-Federal de básquet, que suma así a una figura de amplia trayectoria, con pasado en la Ncaa, en Estados Unidos, además de haber jugado en Regatas de Corrientes, Quilmes de Mar del Plata y brillado durante muchos años, en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, donde es ídolo, al tiempo que también se destacó en el exterior en clubes de Uruguay, Paraguay, Colombia y su más reciente paso por Bolivia.
    Por su parte, Diego Romero vistió la camiseta de la Selección Argentina -como su hermano Sergio en el fútbol-, con la que jugó el Sudamericano Junior de Cali en el 2000 y participó de la preparación al Mundial 2010 de la mano de Sergio Hernández.

    gran recorrida

    En el año 2001, incursionó en el básquet norteamericano, sumando roce con gente de altura. Y cuando vuelve a Argentina en 2006, Diego, (comunicador social) aportó en el único título ganado por Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), ganándole las finales a Libertad de Sunchales.
    La temporada siguiente, jugando para Regatas de Corrientes, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de una de sus piernas quedando afuera de la temporada, en la que tan solo había jugado en 9 partidos de la misma.
    Durante este parate, el ala-pivote decidió viajar a los Estados Unidos para realizarse un tratamiento con especialistas de la Universidad Estatal de Florida, club donde el jugador se habría desempeñado durante las temporadas 2004-05 y 2005-06 de la Ncaa.
    Regresó a Quilmes de Mar del Plata, Romero decide firmar con su antiguo equipo Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), club en el cual se mantuvo durante cinco temporadas consecutivas, realizando en la temporada 2011-12 de la segunda división uruguaya el reemplazo temporario de Jimmy Boston en el Club Atlético Goes por cuatro partidos. Para la temporada 2013-14, el Club Atlético Welcome contrató a Romero para jugar en la segunda división uruguaya.
    Tras jugar 6 partidos fue cortado y reemplazado por el estadounidense Kenneth Simms. Ese mismo año firmó como refuerzo de San Lorenzo de Almagro para participar en el Torneo Pre-Federal. Junto a este equipo logró el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol. Para la temporada 2013-14, firmó nuevamente con el Club Atlético Quilmes, en esta ocasión por dos temporadas, para jugar en la Liga Nacional de Básquet.
    El 29 de abril de 2018- en un partido de la Liga Nacional de Básquet 2017-18 contra Hispánico Americano, anotó 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, convirtiéndose así en el doceavo jugador en la historia de la Liga Nacional de Básquet en conseguir un triple doble.
    Se unió a Náutico Rada Tilly en agosto de 2023 para disputar el Torneo Pre-Federal de Básquet de Argentina. Y sigue escribiendo su historia junto al deporte que abrazó.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fútbol local: Cambá Cuá enfrenta a Boca Unidos

    Copa Palacio: El Tala no dejó dudas

    Regatas con ventaja y San Martín tendrá que ganar

    Regional de Rugby: Taraguy espera por Curda

    Bender convocado a la selección nacional U19

    Tras gran remontada, el “Santo” de Curuzú sigue adelante en la Liga Federal

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Preparan cuatro cursos para periodistas de todo el país

    30 de mayo de 2025
    Sociedad

    Este sábado habrá una feria gastronómica en la Asociación Japonesa

    30 de mayo de 2025
    Policiales

    Esquina: un hombre golpeaba salvajemente a su perro y la Policía se lo quitó

    30 de mayo de 2025
    Policiales

    Asesinó a su abuela hace 8 años y lo encontraron en Itá Ibaté

    30 de mayo de 2025
    Deportes

    Fútbol local: Cambá Cuá enfrenta a Boca Unidos

    30 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.