A altas horas de la noche se confirmó un acuerdo entre la conducción de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) los empresarios y la secretaría de Trabajo de la Provincia.
El dato fue confirmado por Gustavo Larrea, representante local de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap).
Así las cosas, el mutismo sindical generó incertidumbre y mal humor en gran parte de la población, que en la mañana del viernes debería asistir al trabajo o llevar a sus hijos a la escuela.
Como en los viejos tiempos – bajo la conducción de Rubén Suárez – el sindicato apeló al misterio para luego levantar la publicitada medida.
«Se reactivo el servicio» expresó el ex funcionario municipal, llevando alivio a gran parte de la población que hubiese quedado, una vez mas, como rehenes de una puja de intereses.
Sin embargo es preciso aclarar que en la fría noche no hubo confirmación oficial tanto del gremio colectivero como de algún organismo oficial.
Cabe recordar que en la tarde del jueves, mediante un comunicado, la UTA explicó que no se llegó a un acuerdo en las reuniones de la mañana y la tarde, y que la propuesta de las empresas no se ajusta a los reclamos de la organización.
Dicha organización reclama una escalada de 1.060.000, más otros montos establecidos en la acta.
Ante el fracaso en la negociación, se pidió a los choferes que, desde las 19, corten el servicio al llegar a cabecera y reanuden la medida de paro.