Y llegó la recuperación esperada para el equipo de la Universidad Nacional del Nordeste que participa en el Nacional de Clubes Adultos «B» de Handball que se juega en Comodoro Rivadavia, Chubut.
Fue de la mano de una muy buena actuación que le permitió vencer 37 a 22 al elenco local de Petroquímica, por la segunda fecha correspondiente a la Zona C.
De esa manera, se recuperó de la derrota que había sufrido en el debut, 31 a 24 ante Ferrocarril Mitre (Femebal).
Los dirigidos por Lucas Cruz Guerra fueron superiores de principio a fin, mostrando vocación ofensiva y equilibrio en defensa, para terminar ganando el juego nada menos que por 15 puntos de diferencia, frente a un público local que reconoció su labor, más allá de padecer la caída de Petroquímica.
Por la tercera fecha y para cerrar la fase de grupos, la UNNE enfrentará a Belgrano de Córdoba, en pos de un nuevo triunfo que le otorgue el pasaporte a la Zona Campeonato, manteniendo viva la chance de pelear por uno de los dos ascensos a la categoría “A”.
Recordemos que los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán a la zona Campeonato, mientras que los restantes jugarán por la permanencia.
Los dos equipos finalistas lograrán el ascenso al Nacional Adulto “A” 2026.

El plantel de la UNNE se nutre con estos jugadores: Agustín Aguirre, Adán Barroso, Piuque Barroso, Imanol Bergmeier, Rodrigo Cianci, Ariel Cuenca, Hugo Cuenca, Tomás Devecchi, Emanuel Falcón, Franco Fernández, Agustín Galarza, Hernán Gómez Puyol, Ignacio Gómez Russo, Juan Mordacini, Joaquín Morel, Angel Ruiz Lenz, Saucedo, Elías Saucedo y Joan Stributa.
El cuerpo técnico es encabezado por Lucas Cruz Guerra, acompañado por Rubén Cardozo, Mariano Navarro y Walter Correa.

