Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 1 de junio de 2025
    • Diario Digital 1 de junio de 2025
    • Taraguy fue más que CURDA y manda en la Zona B
    • Allanaron una casa y arrestaron a 8 personas: ¿Qué descubrió la Policía?
    • Colón le puso un freno al invicto de Regatas
    • Las Ferias de la Ciudad inician junio con un nuevo recorrido
    • Condenaron a un hombre por el brutal robo a anciana
    • Valdés en San Luis: “Voy a aceptar venir a cabalgar en su peregrinación”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Unne compite en los Juegos Universitarios Argentinos y ya cosecha medallas
    Deportes

    La Unne compite en los Juegos Universitarios Argentinos y ya cosecha medallas

    4 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una delegación de casi 180 deportistas y miembros de equipos técnicos, representa a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) en la etapa «NEA» de los Juegos Universitarios Argentinos (Juar 2023). Esta edición de los Juar marca un récord de participantes para la Unne. Además, los chicos de Tenis de Mesa lograron la primera medalla para la Unne en esta edición.
      Los Juegos Universitarios Argentinos constituyen una competencia anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina.
    Los Juar cuentan con una etapa de competición regional y una instancia final de carácter nacional.
    La instancia regional para el Nordeste se lleva a cabo esta semana, con sedes en las ciudades de Posadas y Oberá, con la participación de 24 instituciones educativas de Nivel Universitario de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, y que competirán en 14 disciplinas deportivas.
    La Unne es la delegación más numerosa ajena a Misiones, con 185 competidores que participarán en ocho disciplinas: atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, vóley, natación, tenis de mesa y hockey.
    Pero además, esta edición 2023 representa el récord para la Unne en cantidad de participantes en los Juegos Universitarios.
    Asimismo, la Unne amplió la cantidad de disciplinas y equipos participantes respecto a la edición anterior de los Juar (NEA).
    «La nutrida participación de la Unne expone la relevancia institucional que se le otorga al deporte como parte de la vida universitaria», comentó Cristian Barnechea, responsable de la delegación de la Unne en Misiones.
    Remarcó que más allá de los logros que puedan alcanzarse en el aspecto competitivo, medallas o podios, el objetivo principal es la experiencia que represente para cada estudiante el participar en un evento tan importante como los Juegos Universitarios, donde además de compartir con pares de su propia Universidad también puedan relacionarse con estudiantes de otras instituciones de la región.
    En particular mencionó el excelente comportamiento y la conducta del grupo de estudiantes de la Unne que integra la delegación, así como el acompañamiento mutuo en la competencia, pues toda la delegación alienta a los equipos de la Unne que estén jugando o a quienes compiten de manera individual.
    Además de vivir y disfrutar de la experiencia, los estudiantes «dejamos todo en la cancha, para dejar bien representada a la Unne», aseguran. Y el esfuerzo da sus frutos: este viernes, se logró la primera medalla para la Universidad «del Sol».
    Los chicos del equipo de Tenis de Mesa, Arturo Mariño Rey, Federico Gallardo y Juan Ezequiel Toledo, ganaron la medalla de plata.
    Mientras tanto, las chicas de Básquet Femenino 3×3 lograron dos victorias seguidas. Las compañeras de Futsal ganaron 5 a 1 el primer partido, y los chicos del equipo de Fútbol 11 lograron una victoria (3 a 1) en su debut.
    También, las chicas de Hockey celebraron su primera victoria.
    Se estima que más de 3.000 estudiantes universitarios de instituciones de la región NEA forman parte de la edición 2023 de los Juar.
    Las disciplinas que integran los Juar 2023, en rama femenina y masculina, son ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y e-sports.
    La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa Juar. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Taraguy fue más que CURDA y manda en la Zona B

    Colón le puso un freno al invicto de Regatas

    Corrientes, entre los mejores del Argentino Master en Ruta

    Fútbol local: Cambá Cuá enfrenta a Boca Unidos

    Copa Palacio: El Tala no dejó dudas

    Regatas con ventaja y San Martín tendrá que ganar

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Taraguy fue más que CURDA y manda en la Zona B

    31 de mayo de 2025
    Policiales

    Allanaron una casa y arrestaron a 8 personas: ¿Qué descubrió la Policía?

    31 de mayo de 2025
    Deportes

    Colón le puso un freno al invicto de Regatas

    31 de mayo de 2025
    Sociedad

    Las Ferias de la Ciudad inician junio con un nuevo recorrido

    31 de mayo de 2025
    Policiales

    Condenaron a un hombre por el brutal robo a anciana

    31 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.