Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Abigeato en La Cruz: un imputado prófugo por el robo de 22 cabezas de ganado
    • 800 juegos del Penka Aguirre en la Liga Nacional de Básquet
    • Abigeato en La Cruz: en un sexto allanamiento hallaron 22 terneros sin propiedad acreditada
    • La Justicia autorizó un nuevo allanamiento en La Cruz contra el abigeato
    • Carne de búfalos: Corrientes busca escalar un sector estratégico con productores e instituciones
    • Se difundió el informe mensual de lluvias y temperaturas de diciembre 2025
    • Anfiteatro Cocomarola: realizan un mural inspirada en grandes referentes musicales
    • Cómo y dónde acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, enero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Unne ambientó a los ingresantes de una nueva carrera en Bella Vista
    Interior

    La Unne ambientó a los ingresantes de una nueva carrera en Bella Vista

    19 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, dio la bienvenida a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Administración que comienza a dictarse este año en la Extensión de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), la que organizó previamente una jornada de ambientación de los alumnos para el cursado.
    Junto a la Jefa comunal, estuvieron la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne, Moira Carrió; la coordinadora de la Extensión Bella Vista, Fiorella Cutiriano, y el secretario de Asuntos Estudiantiles de la mencionada Facultad, Santiago Merino.
    Durante su discurso, Noelia Bazzi puntualizó en el esfuerzo que se realiza desde el Municipio con una inversión de 10.000.000 de pesos anuales para que la carrera se pueda dictar en la localidad. «Es importante para los tiempos que vivimos que los jóvenes se capaciten y estudien. En Bella Vista tenemos artesanos, emprendedores y es muy importante contar con profesionales que los puedan asesorar en la administración de sus negocios, esto servirá para el crecimiento económico de nuestra localidad», explicó.
    Por su parte, la decana Carrió felicitó al Municipio por el interés en abrir nuevas ofertas académicas para los estudiantes bellavistenses. «Quiero felicitar a los alumnos que en este contexto socioeconómico que estamos viviendo han decidido estudiar, a la Municipalidad por optar por una carrera con futuro para sumar a la oferta académica de la ciudad», comentó.
    Fuentes oficiales comentaron que la carrera contará con 80 ingresantes que en esa jornada reciente recibieron información sobre cómo realizar los trámites administrativos y cómo será el cursado durante este año.
    Cabe recordar que el acuerdo específico de trabajo se suscribió el jueves 19 de octubre, tras intensas tratativas entre representantes de la Extensión Áulica de esta ciudad y la coordinación de Centros Regionales de la universidad.
    La firma que habilitó el dictado de 1°, 2° y 3° año de la carrera de Licenciatura en Administración desde 2024, se suscribió en el marco del convenio preexistente entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne y el Municipio. La rúbrica se efectuó en aquel acto en la Capital provincial en el despacho del rector de la Unne, Omar Larroza, quien junto a otros directivos recibió a la Intendente y a la Coordinadora de la Extensión Áulica en Bella Vista.
    En esa ocasión, la intendente Bazzi manifestó que «tras un relevamiento y posterior diagnóstico de situación realizado en nuestra ciudad, surgió una alta demanda de profesionales que cuenten con formación en Administración de Empresas. Avanzamos entonces en base a esta necesidad y acordamos el inicio del dictado de esta carrera de grado en 2024», y agregó que «estamos muy entusiasmados y orgullosos porque es nuestra prestigiosa Unne la que formará a nuestra comunidad».
    En esa línea, la coordinadora de la Extensión Áulica en Bella Vista, Fiorella Cutiriano, junto al coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la Universidad, Ezequiel Nardelli, realizaron un trabajo asociado intenso, para avanzar en acciones efectivas que habiliten la firma de este acuerdo específico y así lograr la formación en la comunidad bellavistense desde 2024.
    Aquel acto ahora ya se traduce en una realidad palpable y entusiasmante para los beneficiarios.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Abigeato en La Cruz: un imputado prófugo por el robo de 22 cabezas de ganado

    Abigeato en La Cruz: en un sexto allanamiento hallaron 22 terneros sin propiedad acreditada

    La Justicia autorizó un nuevo allanamiento en La Cruz contra el abigeato

    Carne de búfalos: Corrientes busca escalar un sector estratégico con productores e instituciones

    La «Cuna del Carnaval» ultima detalles para un verano a puro samba

    Se realizó el quinto encuentro de ex soldados Clase ’69 en Santo Pipó

    RSS EN EL CHACO
    • Leandro Zdero: «Para nosotros es muy importante la visita de Santilli»
    • Diego Santilli: «La modernización es clave para que el país avance»
    • Tras más de 72 horas de paro, volvieron a circular los colectivos
    • Chaco y Corrientes lanzan un plan conjunto de seguridad estival
    • Alertan por recortes en el Insssep: impacto en la salud de los afiliados
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Abigeato en La Cruz: un imputado prófugo por el robo de 22 cabezas de ganado

    13 de enero de 2026
    Deportes

    800 juegos del Penka Aguirre en la Liga Nacional de Básquet

    13 de enero de 2026
    Interior

    Abigeato en La Cruz: en un sexto allanamiento hallaron 22 terneros sin propiedad acreditada

    13 de enero de 2026
    Interior

    La Justicia autorizó un nuevo allanamiento en La Cruz contra el abigeato

    13 de enero de 2026
    Interior

    Carne de búfalos: Corrientes busca escalar un sector estratégico con productores e instituciones

    13 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.