El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Corrientes, Guillermo Corrales estuvo ayer en el Concejo Deliberante donde explicó diferentes variables el proyecto que se analiza sobre la Tarifaria 2023.
Desde la Comuna explicaron que se trató de una reunión ampliada de la Comisión de Hacienda, que contó con amplia participación de los ediles capitalinos, tanto del oficialismo como de la oposición.
El funcionario municipal se encargó de detallar las actualizaciones estipuladas para los distintos tributos, y remarcó que se mantendrá la política de incentivo y disminución de la presión fiscal para los contribuyentes destacados. Por su parte, los ediles tuvieron la oportunidad de realizar consultas y planteos.
Tras el encuentro, la concejal Florencia Ojeda, presidente de la comisión que tiene el proyecto, resaltó: «Fue una reunión muy positiva, Corrales explicó que no se crean nuevos tributos. Pero si nuevos incentivos, como por ejemplo el plan piloto de radicación de autos 0 kilómetro, por el cual se descontará un 50 por ciento en el pago del impuesto automotor a las unidades nuevas que se radiquen en la ciudad en el primer año, y un 30 por ciento en el segundo».
«También tomó nota de los planteos de la oposición, para hacer algunas adecuaciones», añadió la Concejal radical.
Resulta oportuno mencionar que ya se firmaron los despachos correspondientes de las comisiones, por lo que en la sesión de este jueves 24 se espera la aprobación de la primera lectura de la Tarifaria, teniendo luego como próximo paso la convocatoria a audiencia pública.
.