Anoche, se realizó la segunda jornada de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé. Y por el escenario Osvaldo Cordero Sosa pasaron casi 30 artistas de gran nivel, que captaron la atención del público y se llevaron una ovación de aplausos.
Sin embargo, una de las presentaciones más destacadas de la noche fue la de Ofelia Leiva, quien realizó un homenaje a Rosendo Arias, su compañero de vida y de música por más de 50 años. Y a través de su voz y carisma, volvió a cautivar a los que estaban presentes, como siempre lo hace en cada presentación.
Rosendo, no sólo fue el amor de su vida, también compartió con él grandes momentos de su carrera. Cabe recordar que, ellos se conocieron en 1986 en el Festival de Cosquín. Para ambos fue una noche de dobles galardones, él ganó el Primer Premio de Revelación, y ella el Segundo como solista femenina. Y claro está que el segundo fue encontrarse. Y a los pocos años grabaron su primer disco juntos.
El presidente del Insituto de Cultura, Gabriel Romero comentó que “arrancamos con mucho público, y es muy bueno que el país lo pueda ver a través de la difusión televisiva como la Televisión Pública y los canales de Brasil y Paraguay”.
Romero declaró también que hubo una buena aceptación el público en las actividades que acompañan al evento central, como las peñas en la ex Unidad Penal N°1 y las bailantes que se llevan a cabo en municipios cercanos a la Capital.
Además de Ofelia, este sábado también se presentaron Ernesto Méndez, Gabriel Cocomarola, Marcia Muller, la Orquesta Folklórica de Corrientes, los paraguayos Nestor Lo y los Caminantes, Paquito Aranda, Desiderio Souza de Brasil y muchos otros.
Distintas expresiones artísticas también se hicieron presentes en el emblemático escenario, como es el caso de la danza. A través del Ballet Oficial, que interpretó lo cuadros “Campeones del mundo” y “Como agua entre los dedos”. También, la bailarina Lourdes Sánchez realizó una coreografía.