Referentes ganaderos encabezaron ayer una conferencia de prensa en la que anunciaron la realización de la 87ª Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Corrientes.
El acto estuvo encabezado por el titular de la entidad, Francisco Velar, quien estuvo acompañado por Eduardo Ortiz, director de Producción Animal del Ministerio de Producción de Corrientes; así como por Martin Jetter, intendente de Riachuelo; Juan Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico en la Municipalidad de Corrientes; Mario Giménez, de la firma Colombo y Magliano SA; Raúl Romero Feris (h) de la Asociación Criadores Brahman de Argentina y Juan Benítez, del área de Agronegocios del Banco de Corrientes.
Velar hizo hincapié en que la cita representa un espacio clave para uno de los sectores más castigados de la economía nacional, tanto por los embates del clima como los de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional.
«Es un espacio donde el campo se muestra a la sociedad. Además de la muestra comercial y la calidad en hacienda que la caracteriza, habrá actividades recreativas para toda la familia», informó el ruralista.
Velar reconoció que hay «mucha expectativa» para el evento que se desarrollará del jueves 17 al domingo 20 en el predio lindante a la ruta 12, camino a la localidad de Riachuelo. «Es una gran ventana para conocer las actividades que realiza el campo», agregó.
UN REGRESO «NECESARIO»
El Presidente de la Rural correntina sostuvo que la reactivación de la Expo se dio tras una decisión de la «comisión directiva y por pedido de los socios, por lo que decidimos volver con esta emblemática muestra».
«Tenemos mucha expectativa, después de algún tiempo de discontinuar, volver con este tradicional evento es algo auspicioso», indicó para recordar que la cita ganadera no se realiza desde 2020.
«Estamos teniendo enormes repercusiones (por la presentación), muchísimos pedidos y presencia de animales y de comercializadores que tienen que ver con el campo, que van a estar con una variada actividad y con lo que nosotros llamamos una fiesta del campo, el trabajo y la producción», comentó.
La cita con la prensa permitió además enfatizar en la coyuntura actual. Sobre lo que consideraron que «la carne está muy por debajo de la inflación y esto no es conveniente porque después va a faltar la producción. Lo ideal será que el Gobierno establezca reglas claras de juego y no intervenciones que ha fracasado a todo el mundo», reclamó Velar.
.