Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Choque fatal entre una moto y un camión en plena Ruta 12
    • Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores
    • Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí
    • Equipo de salud visita casas y colocan trampas para vectores de Leishmaniasis
    • Centro Cultural Sanmartiniano: Imágenes de la inauguración
    • Aguas de Corrientes atenderá normalmente este miércoles
    • Celebración de la Virgen de Itatí: Polémica por el cobro de ingreso a la ciudad
    • Mi transporte seguro: a través de la web se puede verificar si el vehículo está habilitado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La provincia sintió un fuerte temporal que causó una gran cantidad de daños
    Edición Impresa

    La provincia sintió un fuerte temporal que causó una gran cantidad de daños

    24 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tal y como pasó durante las jornadas del sábado y domingo, ayer se volvieron a registrar temporales en varios puntos de la provincia, causando problemas no sólo por la gran cantidad de agua caída, sino también por las ráfagas de viento que provocaron caídas de árboles y postes de luz.
    De acuerdo a la información de Defensa Civil, entre la noche del domingo y la jornada del lunes, las localidades con mayor cantidad de precipitaciones registradas fueron Paso de los Libres con 130 milímetros (mm); Mercedes con 126 mm; Alvear con 118 mm, y Monte Caseros con 75 mm. Por su parte, en Bella Vista, durante la mañana del domingo y en plena jornada electoral se contabilizaban alrededor de 80 mm.
    Además, los fuertes vientos provocaron caída de postes de luz y árboles. Ante esto, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes mantuvo cuadrillas reponiendo el servicio en todo el territorio provincial, con fuerte trabajo durante toda la jornada.
    Una de las más afectadas, Mercedes, sufrió de calles anegadas producto del agua acumulada, lo que obligó a inhabilitar la circulación vehicular. Por otro lado, el portal Tu Mercedes relató el caso de un vecino, Juan Miño, quien ante el avance del agua en su casa en el barrio Recodo perdió gran parte de sus pertenencias, e incluso el fallecimiento de una de sus mascotas y varios animales de cría.
    Por otro lado, el Municipio de San Roque indicó que, ante las incesantes lluvias, varios barrios sufrieron inundaciones. Por ello, debieron asistir a más de 20 personas, retirándolas de sus domicilios con algunas pocas pertenencias.

    CRECIDA

    El río Uruguay continúa sin dar tregua, que se sumó en varios casos al temporal, por lo que las condiciones empeoraron. En Santo Tomé, el agua inició un leve descenso, llegando a 15,14 metros, y continúan evacuadas unas 87 familias.
    En Alvear, La Cruz, Paso de los Libres y Yapeyú, el río se mantiene en nivel de evacuación. En Alvear continúan 23 familias fuera de sus hogares, mientras que en Libres debieron dejar sus casas entre 80 y 100 personas, las que se encuentran alojadas en el Centro de Evacuados ubicadas en el predio del Ex Regimiento N° 5.
    Por otra parte, Bonpland y Monte Caseros se encuentran en etapa de alerta, con atención a el comportamiento del río, con 9,53 y 7,72 metros respectivamente. En ésta última, el agua rebalsó zonas de la Costanera, y se acercó preocupantemente a calles de barrios cercanas a la costa.
    Los puertos aguas arriba, tanto en territorio argentino como en el vecino país de Brasil se encuentran en bajante, por lo que se espera en las próximas horas que finalmente llegue al pico en la costa correntina del Uruguay.

    La Capital tampoco escapó
    del fenómeno meteorológico

    La ciudad de Corrientes también sufrió de las inclemencias climáticas, con importantes ráfagas de viento que provocaron la caída de dos árboles en la intersección de la avenida Poncho Verde y calle 25 de Mayo, y en las calles 9 de Julio y Brasil, con alrededor de 32,5 mm de lluvia caída.
    Cuadrillas de todas las delegaciones de la Municipalidad realizaron arduos trabajos en varios puntos de la Capital, ante lo que el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Pedro Ruiz, afirmó que «la ciudad está normalizada, el agua escurrió bastante bien y no se registraron mayores inconvenientes en los barrios».
    El funcionario indicó que en las zonas donde se registraron las caídas de árboles, el personal municipal trabajó para poder retirarlos rápidamente y despejar la zona.
    Además, Ruiz precisó que el otro problema que hubo fue en el barrio Molina Punta: «Tuvimos un socavamiento en la calle Sicilia y Canal 4, donde ya se hizo el respectivo señalizado para avanzar luego con la reparación», afirmó.
    Por otra parte, dijo que «se está trabajando con las cuadrillas de todas las delegaciones que están en la calle justamente para atender los reclamos».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí

    Celebración de la Virgen de Itatí: Polémica por el cobro de ingreso a la ciudad

    Miles de fieles se movilizan en las fervorosas honras a la Virgencita

    El Concejo aprobó la donación de terrenos a instituciones educativas

    Crisis en Alpargatas: ahora podría parar por unos días las actividades

    Sabor y tradición: exitosa Fiesta del Guiso Tropero en Santo Tomé

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Choque fatal entre una moto y un camión en plena Ruta 12

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores

    15 de julio de 2025
    Interior

    Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Equipo de salud visita casas y colocan trampas para vectores de Leishmaniasis

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Centro Cultural Sanmartiniano: Imágenes de la inauguración

    15 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.