Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pudo ser una tragedia: un camión embistió a un auto quiso adelantarse por la derecha
    • Golpe al narcomenudeo en Curuzú Cuatiá: allanamiento, dos detenidos y secuestro millonario
    • Detuvieron a un cazador que transportaba tres ciervos faenados
    • Alumnos del Colegio San Benito prometieron lealtad a la Constitución en la Legislatura
    • Avanza el manejo de los residuos químicos y formación de aplicadores
    • Misión comercial en Brasil: se expusieron las potencialidades productivas e industriales de la provincia
    • Virasoro será sede de una jornada sobre el uso de drones en el agro
    • La provincia ratifica su liderazgo ganadero en Las Nacionales 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Provincia reparará el templo mayor del NEA
    Edición Impresa

    La Provincia reparará el templo mayor del NEA

    5 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En otra de las visitas a localidades cercanas a la Capital, el gobernador, Gustavo Valdés llegó este lunes a Itatí, donde anunció que próximamente se comenzará a trabajar en la recuperación de la Basílica de la Virgen y en la extensión de la costanera, ocasión en la que además firmó una Carta de Intención con un inversor privado para la construcción de un hotel de 3 estrellas y un convenio con la Municipalidad para enripiado y cordón cuneta, acto que tuvo lugar en la Municipalidad, mientras que la agenda oficial finalizó con una reunión con intendentes de la zona y parte del Gabinete provincial.
    En cuanto a la Carta de Intención entre la Provincia y el inversor José Luis Sperdutti, consiste en la ejecución de un proyecto hotelero que prevé 40 habitaciones, salón de fiestas, restaurante y otros servicios. La Provincia acepta el ofrecimiento de contrato de participación público-privada, considerando el potencial turístico de la localidad, a la que aún no luce como debería si se tiene en cuenta la cantidad de visitantes y turistas que recibe al año, especialmente por la Virgen de Itatí, y mucho menos si se compara con otros lugares de turismo religioso en el mundo que son estéticos y con calidad urbanística a la vista de todos.
    Respecto a la firma del convenio con la Municipalidad comprende la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta y enripiado en el barrio Ongay, por 22 millones de pesos. Por último, se subsidió al Municipio con 10 millones de pesos, destinados a las festividades del próximo sábado 16.

    POTENCIAR LAS
    CONDICIONES

    «Luego de la fiesta de la Virgen de Itatí del 16 de julio, vamos a recuperar todo lo que es la fachada, el interior y las obras que necesite la Basílica, junto al Invico», dijo Valdés al comenzar a hablar e informó que «estamos terminando la avenida Gamarra, junto a los desagües pluviales correspondientes, y estamos a disposición de nuevas obras y requisitorias, aportando también en cordón cuneta y enripiado para tener una buena circulación vial».
    Tras la rúbrica del convenio con el inversor privado, explicó que se dispone de un predio de dominio de la Provincia, «que era del viejo hospital y está prácticamente cayéndose» y para que no siga su deterioro «firmamos el convenio para otorgar ese espacio en concesión, manifestando la voluntad de que queremos que haya inversión y que Itatí mejore su capacidad de albergue», señaló en relación a la actividad hotelera.
    Luego, manifestó que por el trabajo mancomunado con la Comuna, «recuperaremos absolutamente la costanera y extendiéndola, para que el turismo religioso pueda ser aprovechado».
    Igual énfasis puso al destacar que se debe «darle potencia a la pesca y motorizar todo esto como una alternativa, para que el turista así permanezca en la localidad y disfrute de sus bellezas naturales».
    Por su parte, el intendente, Francisco Romero agradeció al Gobierno provincial por las obras a ejecutarse y aseguró que «estamos trabajando para lo que va a venir».

    RECORRIDA

    Siguiendo con las actividades, el titular del Ejecutivo correntino, su comitiva y la municipal recorrieron las obras de la pavimentación de la calle Fray Juan de Gamarra y el enripiado y cordón cuneta de la calle Coronel Vallejos. También supervisó las obras de la pileta olímpica del polideportivo municipal y, por último, recorrieron las obras de la costanera.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Avanza el manejo de los residuos químicos y formación de aplicadores

    Virasoro será sede de una jornada sobre el uso de drones en el agro

    La provincia ratifica su liderazgo ganadero en Las Nacionales 2026

    Virasoro: entregaron herramientas para fortalecer el área de carpintería municipal

    Ver para ser libres: se realizaron 1819 controles visuales y se entregaron 1101 anteojos sin costo

    Santo Tomé: operativos ante la aparición de avispas y abejas en la vía pública

    RSS EN EL CHACO
    • El Frente Chaqueño denunció al Ministerio de Salud de Zdero por fallas en los controles
    • Crisis de representación: Zdero y Nikisch, entre los peores calificados del país
    • Las Transferencias No Automáticas a provincias cayeron en abril un 53,0%
    • La UTA Chaco rechaza suspensiones en Ersa y advierte con medidas de fuerza
    • «Preocupa el celular en adolescentes, pero más la desconexión de los padres»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Pudo ser una tragedia: un camión embistió a un auto quiso adelantarse por la derecha

    7 de mayo de 2026
    Policiales

    Golpe al narcomenudeo en Curuzú Cuatiá: allanamiento, dos detenidos y secuestro millonario

    7 de mayo de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un cazador que transportaba tres ciervos faenados

    7 de mayo de 2026
    Sociedad

    Alumnos del Colegio San Benito prometieron lealtad a la Constitución en la Legislatura

    7 de mayo de 2026
    Interior

    Avanza el manejo de los residuos químicos y formación de aplicadores

    7 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.