El Gobierno provincial renovó su compromiso con la democracia, la verdad y el rechazo pleno a todo tipo de violencia o autoritarismo. Fue ayer, durante la Misa recordatoria al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en conmemoración al 46º aniversario del Golpe Militar en 1976.
El Gobierno provincial hizo su presencia en el acto religioso que se desarrolló en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, con la homilía a cargo del padre Javier Romero. La comitiva estuvo encabezada por el ministro de Justicia, Juan José López Desimoni; el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; legisladores provinciales, representantes de organizaciones de derechos humanos, familiares de desaparecidos, y la comunidad en general. Una ocasión propicia para recordar a las víctimas de la dictadura militar y hacer votos por la justicia, la paz social y la concordia entre todos los argentinos.
Sobre la fecha, el ministro López Desimoni dijo: «Es un día de reflexión para todos los argentinos y para conmemorar sobre ese horroroso momento de la historia para que nunca más volvamos a vivir una alteración del orden constitucional y violaciones a los derechos humanos».
A su vez, el subsecretario Cuevas declaró que la política del Gobierno correntino es que perdure la memoria, «para que vivamos en libertad a pesar de las diferencias que pueda haber».
Finalizada la Misa, los funcionarios, se trasladaron hasta el cementerio San Juan Bautista, donde dejaron una ofrenda floral en el Memorial de los Desaparecidos Correntinos, junto a familiares y organismos de derechos humanos.
.