SALADAS Y SANTA ANA. El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, entregó netbooks a estudiantes de segundo año de secundario de las localidades, en actos que fueron encabezados por la ministra, Práxedes López, y con acompañamiento del Gabinete y autoridades locales.
El primer acto, se realizó en la Escuela Normal María Luisa R de Frechou, y el segundo, en la Escuela de Familias Agrícolas (EFA) Tupa Rembiapo de Santa Ana. En los mismos, expresó que el programa Incluir Futuro «va a revolucionar la educación, las netbooks les permitirá seguir estudiando en las plataformas de contenidos educativos de Corrientes Play y EducaPLay», agregando que en los mismos «pueden encontrar material educativo de primer y segundo año para reforzar sus aprendizajes, así como también actividades para nuestros docentes para seguir capacitándose».
«Estamos convencidos que la inclusión tiene que llegar a cada alumno secundario», expresó, agregando que «y no solamente las escuelas públicas de la provincia van a recibir las netbooks, sino también las EFA que son de gestión privada, permitiendo que más estudiantes accedan a los dispositivos digitales».
Además, López indicó que «entregamos a tercer año, segundo año y en el segundo cuatrimestre queremos llegar a los alumnos que ingresaron en 2023, para completar de esa manera el programa».
Por su parte, el intendente de Saladas, Noel Gómez destacó que «este dispositivo será parte de su vida, les permitirá continuar con este proceso de enseñanza y aprendizaje en el cual el Gobierno de la provincia decidió realizar una inversión importante. A su turno, la intendenta de Santa Ana, María Silvana Almirón dijo: «Quiero felicitar por este gran proyecto que están llevando adelante en las distintas escuelas de poder incluir a los estudiantes, achicando la brecha digital».
.