El Gobierno provincial destacó la constante baja de la tasa de desocupación en el aglomerado Corrientes Capital y adjudicó esa situación a las «acciones de fuerte incentivo e impulso al comercio, industria, producción y emprendimiento», definidas por la gestión del gobernador, Gustavo Valdés.
La disminución del desempleo fue confirmada en informes oficiales recientemente publicados por la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, y de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Indec, en el aglomerado Corrientes la tasa de desocupación cayó al 6 por ciento el segundo trimestre de 2021. Este porcentaje exhibe la reducción de 3,9 puntos porcentuales con relación al primer trimestre también de este año, período este último que registra un 9,9.
Según afirma la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia, el 6 por ciento de desempleo que registra el aglomerado Corrientes es la tasa más baja desde el decreto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) en el marco de la pandemia, suscripto por el Poder Ejecutivo Nacional en marzo de 2020.
En el Nordeste Argentino (NEA), la tasa de desocupación correspondiente al período de referencia es del 6,1 por ciento. En tanto que a escala país, se informó que la desocupación en los 31 aglomerados se eleva al 9,6.
Cabe señalar que, en el mismo período, el aglomerado Gran Resistencia registra una tasa de desempleo del 7,7 por ciento.
Del informe emitido por el Indec, se desprende que durante el segundo trimestre de 2021 la tasa de actividad se ubica en el 42,20 por ciento y la tasa de empleo en 39,70 en el aglomerado Corrientes.
Con relación a la tasa de actividad, a nivel NEA se registra un 42,5 por ciento, y a nivel país, de los 31 aglomerados, crece a 45,9. En cuanto a empleo, la tasa a nivel NEA se ubica en el 39,9 por ciento, y a nivel país es del 41,5.
.