El gobierno de la provincia de Corrientes impulsa una transformación en el sistema de salud pública.
Con más de 150 obras realizadas en los últimos siete años y 25 en ejecución durante el presente año, el crecimiento en infraestructura, equipamiento y personal fue del 120%.
Entre las intervenciones se cuentan 31 obras nuevas, más de 60 refacciones integrales, decenas de ampliaciones y la entrega de equipamiento a cientos de centros sanitarios. Estas acciones buscan responder a la creciente demanda y mejorar la calidad de atención en cada punto del territorio provincial.
Desde el gobierno remarcarn que el objetivo es llevar atención médica de excelencia a todos los correntinos.
Además que la descentralización permite que las derivaciones hacia la capital sean cada vez menos necesarias, al dotar al interior de servicios de alta complejidad.
NUEVOS HOSPITALES Y CENTROS DE ALTA COMPLEJIDAD
Entre las obras destacadas se encuentra el nuevo hospital pediátrico de Goya, que será el segundo de la provincia, con una superficie de 1.700 m² y capacidad para crecer en complejidad. También se avanza en el Instituto Oncológico en Capital, con tecnología de última generación para tratamientos de radioterapia.
En Loreto, Mercedes, Santa Rosa y Virasoro se construyen nuevos hospitales y centros de atención primaria, con estructuras modernas y servicios completos. Solo en Mercedes, el nuevo hospital tendrá una superficie de 9.300 m², con todos los servicios sanitarios y áreas especializadas.
Asimismo, en al menos 16 localidades se ejecutan trabajos significativos: desde quirófanos en Santo Tomé y Esquina, hasta refacciones en hospitales de Monte Caseros, Santa Lucía, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá y Empedrado.
Las Unidades de Terapia Intensiva también son eje de esta política sanitaria. Se ampliaron en Goya y se construyen nuevas en Paso de los Libres e Ituzaingó. En el Hospital Escuela de la capital, se modernizan siete quirófanos, dos de ellos inteligentes, lo que marcará un hito en cirugía digital en la provincia.
Por último, se refuerzan los servicios de emergencia en hospitales como el “José Ramón Vidal” y el “Ángela I. de Llano”, y se realizan tareas de refuncionalización integral en el Instituto ICAL.

