Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El juicio que fijó el límite del poder
    • «Titi» Barsanti: «Vamos a pelear por todo»
    • Regatas sufrió un duro cachetazo de Instituto
    • En nueva categoría, Tomás Romero logró un óptimo resultado en la primera regata del año
    • Juvenil de San Martín convocado por la CAB
    • Josué se refugia en sus dos grandes sueños
    • El BanCo lanza la segunda etapa del plan “Corrientes Sostiene Familias”
    • Lanari Zubiaur ratificó el rol del Hospital de Campaña como centro de derivación central
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Provincia concentrará esfuerzos en el rescate de pequeños productores
    Edición Impresa

    La Provincia concentrará esfuerzos en el rescate de pequeños productores

    16 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Producción, Claudio Anselmo adelantó en declaraciones radiales que el Gobierno de la Provincia avanzará junto a los pequeños productores con nuevas conversaciones para atender las necesidades de la hacienda en riesgo.
    El titular del área indicó que, si bien las condiciones de invierno en Corrientes responden con normalidad a lo esperado para la zona en esta época del año, los pequeños y medianos productores afectados pueden sufrir mayores inconvenientes debido a la ausencia de pasturas.
    Anselmo subrayó que el impacto del clima sobre las economías regionales en la provincia es observado en detalle desde los primeros fríos, no obstante, añadió que, para lograr una magnitud cabal sobre la cual intervenir, Producción esperará a que el fenómeno se desarrolle.
    «Estamos en junio y es habitual que tengamos heladas en esta época del año y el impacto tiene que ver con las condiciones atmosféricas de cómo se dieron estos primeros fríos; y hay que esperar unos días más para ver realmente todo», sostuvo el Ministro.
    «Va a ser complicado en la actividad ganadera porque atraviesa por su menor producción de pasto, en toda esta temporada, a causa de la sequía, explicó, y remarcó que esto «ahora se da de forma natural», por lo cual «hoy en día» desde el Ministerio se está «siguiendo de cerca» para «ver cómo actuar» y «sobre todo junto a los pequeños productores, que son los que más lo necesitan».

    AÚN SIN
    HOMOLOGACIÓN

    Por otra parte, el ministro Anselmo dio por seguro que el Gobierno de la Provincia ha iniciado ante el Gobierno nacional las gestiones pertinentes para que ratifique el estado de Emergencia Agropecuaria que ampara a las producciones en crisis a causa de la seca en el territorio de la provincia.
    El titular de la cartera de Producción de la Provincia dijo puntualmente que Corrientes espera que el Estado nacional complete un convenio para que los productores locales puedan recibir aportes y que homologue las pautas ya acordadas para que las condiciones que amparan a los sectores sin capacidad de respuesta a las adversidades climáticas continúen siendo beneficiados con exenciones ficales y créditos blandos.
    «Estamos esperando un convenio con un aporte de fondos nacionales en el marco de la de emergencia agropecuaria, estamos esperando la homologación (del trámite) por parte de Nación y el envío de fondos», dijo Anselmo.
    Este es un punto que responde a un pedido concreto de la Asociación de Sociedades Rurales (Asrc), a la espera de un decreto del gobernador Gustavo Valdés que ratifique la Emergencia que caduca el 1 de julio.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El juicio que fijó el límite del poder

    Regatas sufrió un duro cachetazo de Instituto

    Lanari Zubiaur ratificó el rol del Hospital de Campaña como centro de derivación central

    La geopolítica de las religios

    Puso primera: Juan Pablo encabezó ante la Corte el histórico reclamo por las regalías de Yacyretá y Salto Grande

    Corrientes, entre las provincias destacadas por el cónsul Kreckler en San Pablo

    RSS EN EL CHACO
    • Empleados públicos del Chaco cobrarán el refrigerio este viernes 20
    • Operativo por el UPD en Resistencia: clausuraron quinchos y realizaron controles preventivos en toda la ciudad
    • Fuerte operativo antiwileros, recuperan dos motos y detectan 20 alcoholemias
    • Murió Marcelo Araujo, histórico relator del fútbol argentino
    • Premios Oscar 2026: “One Battle After Another” se consagró como mejor película en Hollywood
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Opinión

    El juicio que fijó el límite del poder

    16 de marzo de 2026
    Deportes

    «Titi» Barsanti: «Vamos a pelear por todo»

    16 de marzo de 2026
    Deportes

    Regatas sufrió un duro cachetazo de Instituto

    16 de marzo de 2026
    Deportes

    En nueva categoría, Tomás Romero logró un óptimo resultado en la primera regata del año

    16 de marzo de 2026
    Deportes

    Juvenil de San Martín convocado por la CAB

    16 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.