Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas
    • Lotería de Corrientes suspende el «gordo de Navidad» tras baja en las ventas
    • Fortalecimiento de Salud en la ciudad: atenciones y vacunaciones en números
    • El STJ definió sus autoridades para 2026: Semhan vuelve a la presidencia
    • Provincia inicia hoy la entrega de 1.700 módulos sin gluten para personas celíacas
    • Martes caluroso con máxima de 31°C
    • Bella Vista: detuvieron a un hombre con 100 kilos de carne vacuna
    • Valdés estará en Tatacuá y Saladas con inauguraciones y entrega de viviendas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Provincia batió otro récord de empleo privado registrado
    Edición Impresa

    La Provincia batió otro récord de empleo privado registrado

    9 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno provincial informó que durante agosto, el Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) evidenció 81.610 empleos registrados en el sector privado de Corrientes, sumando 362 puestos más con respecto al mes pasado en la Provincia, siendo la única que mostró datos positivos en el Nordeste (NEA) en este período. Esto representa un crecimiento del 0,4 por ciento, cifra que se eleva a 3,6 si se compara con el mismo mes del año pasado. Con estos datos, la variación interanual indica un crecimiento de 2.853 puestos en este ítem, mostrando así un aumento sostenido con un nuevo pico histórico en la materia.
    También destacaron que según la fuente, que publica el Ministerio de Trabajo de la Nación, el empleo privado registrado en el NEA muestra un promedio de 75.622 puestos en agosto de 2023 con una variación mensual: -0,1 por ciento (113 puestos menos) y una variación interanual del 2,8 por ciento (2.059 puestos más). Mientras que, en el desglose por provincia en el NEA, en este mismo período la variación mensual de Corrientes es de 0,4 por ciento, siendo la única provincia que mostró crecimiento en este mes, ya que Chaco, Formosa y Misiones tuvieron porcentajes negativos (-0,2%; -0,1%; -0,5%), respectivamente.
    «Estos 362 puestos en agosto representa para Corrientes un nuevo pico histórico, sumando 81.610 empleos registrados en el sector privado de la Provincia, dado que en marzo pasado este total alcanzaba los 80.720 puestos, en junio 81.183 y en julio 81.317, mostrando así un crecimiento sostenido que en el último año aportó a los correntinos 2.853 nuevos puestos registrados en el sector privado», explicaron las fuentes del Gobierno.
    «Esto es producto de la política de desarrollo que lleva adelante el gobernador Gustavo Valdés», aseguró el presidente del Instituto de Estadística y Ciencia de Datos de la provincia de Corrientes, Francisco Bosco, quien dio a conocer estas cifras a través de un informe en el que destaca este crecimiento, asegurando: «Estamos teniendo ya la trigésima variación interanual positiva».
    «El empleo de calidad es un objetivo claro en la política de desarrollo de la Provincia y por ello es que se invierte en infraestructura y seguridad jurídica para que las empresas privadas encuentren las condiciones necesarias que le permitan emplear a la mayor cantidad posible de correntinos», consideró.

    MÁS INFORMACIÓN

    El informe provincial menciona que según la publicación más reciente de los datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a nivel país y para agosto de 2023 se contabilizaron 13.359.504 puestos de trabajo registrados, en los cuales están incluidos el empleo privado y público registrado, los trabajadores independientes autónomos y los monotributistas, incluidos los sociales.
    A nivel nacional, en agosto, los empleos privados representaron el 47,8 por ciento del total de trabajos registrados, seguido de los públicos registrados (26,0 por ciento), monotributistas independientes (15,2 por ciento), monotributistas sociales (4,5 por ciento), en casas particulares registrados (3,5 por ciento) y trabajadores independientes autónomos (3,0 por ciento).
    El Sipa es el sistema estatal que administra los fondos generados con los aportes jubilatorios realizados por los trabajadores públicos y privados del país. Pertenece a la Administración Nacional de la Seguridad Social. Para las cifras del sector privado, surgen según lo que se informa a través del Formulario 931, con datos sobre los aportes que el empleador debe efectuar por trabajadores a su cargo.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    Lotería de Corrientes suspende el «gordo de Navidad» tras baja en las ventas

    Fortalecimiento de Salud en la ciudad: atenciones y vacunaciones en números

    Provincia inicia hoy la entrega de 1.700 módulos sin gluten para personas celíacas

    Martes caluroso con máxima de 31°C

    Bella Vista: detuvieron a un hombre con 100 kilos de carne vacuna

    RSS EN EL CHACO
    • El gobierno nacional impulsa la ampliación del sistema acusatorio
    • Capi Rodríguez plantea retomar el debate sobre transparencia sanitaria
    • Preparan una caravana multisectorial en defensa de trabajadores y jubilados
    • Día Mundial del Sida: diagnósticos tardíos y baja en la percepción del riesgo en jóvenes
    • Sentencia a los Sena: el fallo podría hacerse esperar bastante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    2 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Lotería de Corrientes suspende el «gordo de Navidad» tras baja en las ventas

    2 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Fortalecimiento de Salud en la ciudad: atenciones y vacunaciones en números

    2 de diciembre de 2025
    Política

    El STJ definió sus autoridades para 2026: Semhan vuelve a la presidencia

    2 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Provincia inicia hoy la entrega de 1.700 módulos sin gluten para personas celíacas

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.