El Gobierno provincial y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) anunciaron que este lunes no habrá clases debido a los inconvenientes causados por el temporal que azotó a la Capital desde la madrugada de este domingo.
A través de las redes sociales, la Provincia informó: «Ante las fuertes precipitaciones y el temporal que afecta a la ciudad de Corrientes, informamos que quedan suspendidas las clases del día lunes, 4 de marzo, en todas las escuelas de gestión pública y privada del departamento Capital y zonas cercanas».
Por su parte, la Unne publicó el siguiente comunicado: «Debido a la emergencia climática que golpea a Corrientes y Resistencia, quedan suspendidas las actividades académicas de este lunes 4 de marzo en todas las dependencias de la Universidad en ambas ciudades».
La decisión se debe a que miles de familias correntinas fueron afectadas en mayor o menor medida por el fenómeno meteorológico que anegó gran parte de la ciudad, además de provocar el ingreso de agua a las casas y la destrucción de vehículos.