El Club Náutico y Pesca anunció que el concurso de pesca «La Previa de la Fiesta Nacional del Surubí» se realizará el 20 y 21 de noviembre, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permita. Mantendrá la característica de pesca embarcada con devolución, con cupos limitados, y tendrá más de 2 millones de pesos en premios.
PARA INSCRIBIRSE
Durante esta semana, se prevé que los organizadores anuncien la creación de una plataforma para que los pescadores puedan inscribirse al concurso. El presidente de la institución deportiva pesquera, Rodrigo Molina, adelantó algunos detalles organizativos. «Tenemos una demanda gigante, no sabemos el cupo de lanchas todavía, pero son muchas, vamos a darle prioridad a los que nos apoyaron en el primer y segundo concurso y luego el resto vamos a anotar», aclaró.
En cuanto al apoyo y adhesión oficial, Molina reveló que ya mantuvo reuniones con el intendente, Ignacio Osella y en esta semana que se inicia hoy, tiene prevista una audiencia con el gobernador, Gustavo Valdés. «Desde que se emitió el Comunicado tenemos el amplio apoyo de todas las barras pesqueras; nos dicen que contemos con ellos para cualquier cosa; esto lleva mucha organización y logística de río», advirtió.
«Nos estamos reuniendo dos o tres veces por semana. Este concurso se maneja técnicamente igual que la Pesca del Surubí: con largada de lanchas, llegada a parque cerrado, pesca y devolución, son tres o cuatro zonas. A las 8 de la mañana hacemos el sorteo y después el reglamento del concurso es casi el mismo».
En cuanto a los eventos que acompañan, como shows, festivales y cena en la entrega de premios, en esta ocasión se realizaría con público acotado, solo a los ganadores y organizadores. «Si el concurso fuera este fin de semana, la peña no la haríamos y no sería cena sino almuerzo», dijo para desear «que todo mejore y la gente se vacune».
VACUNA SÍ O SÍ
En ese sentido aclaró que el pescador que no esté vacunado con una o ambas dosis, no podrá participar.
Los organizadores pretenden con esta invitación no solo brindar un certamen de pesca, sino ayudar a uno de los sectores más golpeados en todo este tiempo de restricciones: el turismo.
«Las ganas de hacer el concurso están, y con esta pandemia ya no depende de nosotros; mandamos notas y nos reunimos con el Municipio, ganas de todos lados hay, tenemos que seguir controlando los casos y siguiendo los protocolos que nos iindiquen del Comité de Crisis provincial», concluyó