En Monte Caseros se realizó el acto de inicio del 9° Curso de Interfuerza de la División Escuela de Suboficiales Sargento Juan Bautista Cabral, del Instituto Superior de Formación Policial, dependiente de la Unidad Regional 3ª Curuzú Cuatiá, en el cual 101 aspirantes a cabo de Policía empezaron las actividades de formación y capacitación para integrarse a la fuerza.
«El Gobierno de Corrientes realiza un esfuerzo para incorporar 101 aspirantes», resaltó el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, y añadió que «vamos a trabajar de forma conjunta y coordinada para la prevención en materia de seguridad y la resolución de conflictos penales», por lo que instó a los aspirantes «a que trabajen y se capaciten», y resaltó que «la honestidad, la humildad y la honorabilidad son valores fundamentales en su camino como policías de la Provincia».
Por su parte, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Arnaldo Molina, sostuvo que «estamos cumpliendo con un proyecto diagramado por el gobernador, Gustavo Valdés e incorporando los recursos humanos necesarios para cumplir con la función».
«Hoy, en un día histórico para Monte Caseros, contamos con la decisión política del Gobierno para darle la bienvenida a los próximos efectivos», consideró el titular de la plana mayor.
A su turno, el intendente, Juan Carlos Álvarez, manifestó que «es una muestra de que en nuestro Municipio estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de formación de Cabos».
Al acto que presidió el Ministro, asistieron además el viceintendente, Sergio Paniagua; el director de la Unidad Regional 3ª Curuzú Cuatiá, comisario Juan Ramón Lima; el director del Instituto Superior de Formación Policial, comisario Ricardo Delgado y el director de Coordinación Interior, comisario Ramón Benítez; también directores, jefes de Departamento, divisiones, unidades policiales, jefes de Comisaría con jurisdicción en esta Unidad Regional, personal superior y subalternos de la Policía correntina, fiscales, concejales y los cursantes.
Es la primera vez que en Monte Caseros se realizará el curso de Interfuerzas de la División Escuela de Suboficiales Sargento Juan Bautista Cabral, en el cual los alumnos cumplirán, durante seis meses, actividades áulicas y prácticas profesionalizantes, para luego prestar servicios en las dependencias de esta ciudad y fortalecer los recursos humanos en seguridad.
.