Un hombre que registraba un pedido de captura vigente por abuso sexual fue detenido en la Capital Correntina. El operativo estuvo montado por efectivos de la Policía Federal, quienes realizaban tareas de control en la terminal de ómnibus.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Control Operativo de Prevención Federal, iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo de reforzar la prevención de delitos en distintos puntos estratégicos del país.
Así, de acuerdo a la información proporcionada por la fuerza nacional, integrantes de la División Unidad Operativa Federal Corrientes, del Departamento Federal de Investigaciones, interceptó al sospechoso en cercanías de la terminal, en inmediaciones a la avenida Maipú al 2.500.
Al verificar los datos del individuo, los federales constataron que pesaba sobre él un pedido de captura activo desde el 5 de mayo de este año, emitido por el Juzgado de Instrucción N° 5 de Corrientes.
Una vez confirmada la vigencia del requerimiento judicial, la Justicia ordenó la inmediata detención del sujeto, un hombre mayor de edad. El acusado quedó a disposición de las autoridades judiciales, en el marco de una causa en la que se lo investiga por el delito de abuso sexual simple.
