La Policía de Corrientes demoró a un hombre que vendía cotorritas en pleno centro de Corrientes, más precisamente en la peatonal Junín.
El sujeto, que tenía cinco ejemplares de cata común o cotorra argentina en una caja de cartón, adujo no saber sobre la ilegalidad del hecho al ser advertido por la anormalidad. Tras el aviso de transeúntes, las aves autóctonas fueron incautadas y llevadas al Centro de Conservación Aguará para su posterior reinserción. En tanto, el hombre fue trasladado a la comisaría Cuarta.
«En esta época del año tienen sus pichones muchas especies, entonces las capturan y salen a venderlas. La gente debe entender que el comercio de especies nativas es un delito que está contemplado por la Ley Nacional 22.421 de Protección a la Fauna Silvestre. No se debe comprar y no se debe vender», dijo a LT7 el director del Centro de Conservación Aguará, Daniel Segovia.
«Tampoco se pueden comercializar especies exóticas (animales silvestres que provienen de otras provincias o países) en la calle. Esto le hace daño a la naturaleza, porque se los quita de un entorno en el que tienen un rol y donde cumplen un ciclo biológico», agregó.
«Hay una distinción entre animales silvestres y domésticos o de granja. Por ejemplo, el carpincho es un animal silvestre y es autóctono, porque es de acá. Mientras que el perro o un caballo, son domésticos, con una regulación diferente, que escapa a lo silvestre. Las veterinarias pueden comercializar domésticos y algunos silvestres exóticos, como un canario o un erizo. Pero no pueden comercializar cotorras, carpinchos o yacarés», detalló.
Con información de LT7.