La 34ª Peregrinación Policial partió en la mañana del viernes 2, tras dos años que no pudo realizarse debido a la pandemia. Desde la Jefatura de la Policía de Corrientes y escoltando a la imagen de la Virgen de Itatí, se dirigieron al lugar de concentración en el acceso a la Capital conocido como El Águila.
Un cielo despejado los recibió el mediodía de este sábado, cuando llegaron a las escalinatas de la Basílica, con la Banda de Música encabezando a una multitud anhelante de volver a cobijarse bajo el manto de protección de la Comisario General de la Fuerza, la Virgen María de Itatí.
«Junto con María nos volvemos a encontrar como familia policial», fue el lema este año que congregó a los fieles para participar de la masiva manifestación de fe.
OPERATIVO DE SEGURIDAD
Según detallaron desde la Policía de Corrientes, se montó un operativo de seguridad especial teniendo en cuenta el desplazamiento de un gran número de personas por una ruta de intenso tránsito.
Fue diagramado desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, y fueron convocados la Dirección de Planeamiento y Operaciones; la Unidad Regional 1º San Luis del Palmar; la Dirección de Seguridad Vial; y de la Dirección de Seguridad y Prevención del Delito.
CAMINO DE FE
En la jornada del viernes, el almuerzo comunitario se llevó a cabo a las 12 en la estación de servicio, a 20 kilómetros del punto de partida. A las 17.30, llegaron al paradero «San Luisito» para una merienda y a las 19, se realizó una misa presidida por el arzobispo Andrés Stanovnick, con una posterior cena.
El sábado, a las 7, retomaron la marcha rumbo a Itatí y, según precisó Noticias Itateñas, alrededor de las 13, arribaron a destino. Luego de la bendición en las escalinatas, ingresaron al templo para la misa.
En el camping del Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía de Corrientes, fueron agasajados con un almuerzo, tras renovar -un año más- su compromiso de fe con la Patrona de Corrientes.
.