Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tres localidades, tres festejos de aniversario
    • El Gobierno negoció con gremios y provincias para aprobar la Reforma Laboral
    • Difundieron el identikit de un hombre acusado de provocar un incendio forestal en Corrientes
    • Regatas vuelve a la acción y visita el complicado reducto de Oberá
    • Encontraron muerto al hombre de 75 años que se había perdido en San Miguel
    • Falleció Fabián Borro, dirigente histórico del básquet argentino
    • Corrientes busca familias adoptivas para tres hermanos
    • En enero, la inflación en el NEA fue la más alta del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, febrero 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La plaza Mitre se renueva con más de 25 millones de pesos en inversión
    Edición Impresa

    La plaza Mitre se renueva con más de 25 millones de pesos en inversión

    30 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Bella Vista presentó el proyecto de Intervención y Refuncionalización de Plaza Mitre, en el marco de una conferencia de prensa en la que la intendenta, Noelia Bazzi, junto a los vecinos, enfatizaron la inversión histórica de alrededor de 25 millones de pesos que se hará en el espacio verde inaugurado en 1901.
    Durante la presentación realizada desde el espacio público localizado entre las calles Constitución, Catamarca, Federación y Pedro Ferré, el equipo técnico dirigido por el ingeniero Gastón Carcaño y la arquitecta Brunella Ferreyra; junto a la intendenta, Noelia Bazzi, y al diputado, Walter Chávez, ofrecieron un detallado esquema de cuáles serán las obras, la inversión y los plazos.
    EMBLEMA
    HISTÓRICO

    En ese sentido, la Jefa comunal señaló que «este es un momento de mucha emoción, dado que después de muchos años podemos presentar esta obra en la que creíamos y que era un pedido de los vecinos».
    «Esta plaza es un emblema para los bellavistenses y guarda una parte de la historia, ya que en su momento fue un reconocimiento al presidente Mitre en el año 1901, cuando se fundó», dijo, agregando un agradecimiento especial al ex intendente Chávez.
    Inaugurada en 1901, ello está testimoniado en una carta de agradecimiento remitida por el presidente Bartolomé Mitre a la comunidad bellavistense, en la que expresa: «Agradezco la comunicación de haber dado mi nombre a una plaza de ese pueblo, dándome tan honrosa distinción, y hago votos fervientes para la felicidad y progreso del noble pueblo de Bella Vista», nota de puño y letra que es parte de los documentos de valor que se exhiben en el Museo Histórico Municipal.

    DETALLES
    DEL PROYECTO

    El ingeniero Carcaño comentó: «Hace más de un año nos sugirieron sumarnos a un programa de mejoramiento de espacios públicos y unos días antes del final del mandato del escribano Chávez, pudimos tener la confirmación de la inversión para pisos, iluminación y mobiliario urbano».
    Más adelante, tomamos la decisión de invertir un poco más para avanzar en la refuncionalización y es así que a la financiación del proyecto por parte de Nación, la Municipalidad de Bella Vista le sumará unos 15 millones, llevando la inversión total a unos 25 millones de pesos», resaltó.
    «Es la primera vez que en dos años y medio de gobierno tenemos la certeza de que llega una inversión a Bella Vista en obra pública y ojalá pueda ser una política sostenida para poder conseguir otros desembolsos tales como este, donde la Plaza Mitre va a tener un cambio histórico», concluyó el ingeniero.
    Finalmente, la arquitecta Ferreyra ofreció un informe completo acerca de las intervenciones en las que subrayó la creación de cinco zonas con más del 60 por ciento de superficie permeable, pisos de estilo gris Blangino, 42 luminarias, ocho mesas modulares para feriantes, plantación de árboles, hierba y flores.
    También se realizará la instalación de bicicleteros, basureros, 14 bancos de hormigón, cuatro pérgolas metálicas, juegos infantiles, laberinto geométrico, mangrullo y otros juegos adicionales.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Tres localidades, tres festejos de aniversario

    Corrientes refuerza su sistema de combate contra los incendios

    Saladas cerró su carnaval con una noche de coronación y premios

    Alvear celebra su aniversario con un gran festival y actividades comunitarias

    La Fiesta Nacional del Pacú es el motor turístico del Sur correntino

    El Museo del Surubí anunció una campaña de donación de objetos

    RSS EN EL CHACO
    • Hallaron muerto a un joven de 20 años en una cuneta del barrio Sueño Compartido de Tres Isletas
    • Resistencia: policía resultó herido tras un violento desorden en la calle Roger Balet
    • Barranqueras: detienen a un joven con pedido de captura tras provocar desorden en la vía pública
    • Caso Cecilia Strzyzowski: condenaron a prisión perpetua al Clan Sena por el femicidio de la joven chaqueña
    • ¡Chaqueños atentos! El “audio del terror”: así extorsionaron desde una cárcel bonaerense al soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Tres localidades, tres festejos de aniversario

    10 de febrero de 2026
    Política

    El Gobierno negoció con gremios y provincias para aprobar la Reforma Laboral

    10 de febrero de 2026
    Policiales

    Difundieron el identikit de un hombre acusado de provocar un incendio forestal en Corrientes

    10 de febrero de 2026
    Deportes

    Regatas vuelve a la acción y visita el complicado reducto de Oberá

    10 de febrero de 2026
    Policiales

    Encontraron muerto al hombre de 75 años que se había perdido en San Miguel

    10 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.