Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • LNB: Triunfazo de Regatas ante el líder Ferro Carril Oeste
    • Lo último: desesperada búsqueda de una mujer que desapareció en Goya
    • Monte Caseros lanza oficialmente el Carnaval Artesanal 2026
    • Evitan el comercio de 80 kilos de carne sin condiciones sanitarias
    • Se habilitan las Tarjetas Sapucay
    • Falleció Mario Rey, fundador de Arandú Beleza
    • Regatas Corrientes visita al líder de la Liga Nacional
    • Golpearon a un presunto ladrón y lo metieron al baúl del auto 
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La parcial apertura del paso a Ayolas «es un comienzo y ojalá sea verdad»
    Edición Impresa

    La parcial apertura del paso a Ayolas «es un comienzo y ojalá sea verdad»

    10 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Como quien se quemó con leche y ve la vaca y llora, es la actitud de los ituzaingueños sobre el anuncio de que en una semana, el lunes 17, se habilitará parcialmente el paso internacional entre Ituzaingó y Ayolas sobre el puente que conforma la represa de Yacyretá, ya que sólo se habilitará un servicio de colectivo tres veces por día.
    Tal como informó en exclusiva EL LIBERTADOR el lunes pasado sobre las declaraciones de un referente mercantil, Federico Sussini cuando anticipó con cautela que antes de fin de octubre, probablemente, el miércoles 12 se abriría el paso y luego comunicó que le avisaron será el lunes 17, esta vez fue el intendente, Juan Pablo Valdés, tras conocerse la noticia, quien manifestó «esperamos que sea verdad», además de lamentar que no es lo que se esperaba, la apertura total como antes de la pandemia del Covid-19 que se cerró como medida preventiva y pese a la paulatina vuelta a la normalidad mientras se habilitaron todos los pasos internacionales en el país, éste nunca recuperó su funcionamiento, recordó.
    Tras meses de espera y de incesantes pedidos de autoridades, fuerzas vivas y vecinos ayolenses como correntinos, el Jefe comunal comentó que «como Municipio recibimos ahora la noticia, nuevamente -dijo subrayando-, porque eso hay que reiterarlo, sino uno queda en el medio, de que se abrirá finalmente el paso fronterizo en la modalidad que estaba prevista para el 1° de agosto, que era con tres frecuencias de colectivo, servicio que prestará la empresa El Águila; así que estamos expectantes para que esta vez sea de verdad, para que esta vez se pueda llevar adelante». Advirtió de inmediato que «no es lo que más nos gusta, porque ya habíamos tenido el paso habilitado antes de la pandemia y queremos volver a esa modalidad».

    SE ESPERAN MÁS
    PRECISIONES DE
    COLECTIVOS

    De todos modos «entendemos que hay condiciones que han cambiado y el lunes 17 se volverá a habilitar» sólo para el transporte público de pasajeros,»con frecuencia en tres horarios, previstos en principio desde la terminal de ómnibus de Ituzaingó hasta la de Ayolas; si bien no está claro aún si desde allí habrá otro servicio hacia aquí, por lo que estamos esperando comunicación para ver cómo se llevará adelante».
    Respecto a los requisitos migratorios, Juan Pablo Valdés explicó en declaraciones radiales que funcionará «con toda la estructura que está emplazada ya hace mucho tiempo pues, como dije, era un paso que ya estuvo funcionando; se clausuró por la pandemia, después se habilitó para salir del país y después cuando se habilitaron todos los pasos siguió clausurado y ahora se reabre para esa circulación, para la cual se cuenta con Gendarmería Nacional, Aduana y obviamente, con Migraciones».
    De esta última decisión de los funcionarios involucrados en la apertura, admitió que «no sabría decir qué es lo que cambió, pero algo cambió», respecto a los motivos que lo impidieron tanto tiempo y ante las distintas versiones que se esgrimían, como cuestiones políticas entre los argentinos u operativas, por los trabajos en la ampliación de la represa en el brazo Aña Cuá; o la falta de infraestructura en esta margen del río Paraná, especie ésta que la expuso el propio presidente de la Argentina, Alberto Fernández, en su visita al Paraguay el 30 de mayo pasado.
    Al volver sobre la parcial habilitación para que sólo funcione el servicio de colectivo, consideró que «es un comienzo; sé que del otro lado tampoco están muy de acuerdo porque todos esperamos el tránsito de todos los vehículos. Esto es como poner una curita y no nos vamos a conformar hasta el funcionamiento pleno».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LNB: Triunfazo de Regatas ante el líder Ferro Carril Oeste

    Monte Caseros lanza oficialmente el Carnaval Artesanal 2026

    Evitan el comercio de 80 kilos de carne sin condiciones sanitarias

    Falleció Mario Rey, fundador de Arandú Beleza

    La Copa de Campeones cierra el fútbol liguista

    Idiomas Unne cierra inscripciones para principiantes

    RSS EN EL CHACO
    • Médico bajó a la farmacia y delincuentes con inhibidores le saquearon el auto: un detenido
    • Detuvieron en Tucumán al sicario contratado para atacar al dueño de FM Norte de Castelli
    • El IPRODICH trabajará en horario reducido durante el receso administrativo
    • Caso Valussi: el imputado pidió disculpas a la familia de la víctima y solicitó una condena justa
    • Colonia Benítez: destruyeron más de tres toneladas de marihuana y 80 de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    LNB: Triunfazo de Regatas ante el líder Ferro Carril Oeste

    19 de diciembre de 2025
    Policiales

    Lo último: desesperada búsqueda de una mujer que desapareció en Goya

    18 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros lanza oficialmente el Carnaval Artesanal 2026

    18 de diciembre de 2025
    Interior

    Evitan el comercio de 80 kilos de carne sin condiciones sanitarias

    18 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Se habilitan las Tarjetas Sapucay

    18 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.