Se bate un duelo institucional en San Roque. Hablan de «la trampa» de los 8 millones de pesos que acelera la caída del oficialismo en retirada.
La transición en la localidad ha pasado de ser un mero recambio administrativo a un explosivo combate político. Tras la derrota electoral del oficialismo liderado por Raúl «Rulo» Hadad, la oposición que tomará las riendas del poder municipal el próximo 10 de diciembre ha activado la maquinaria de control con una ofensiva contundente: el señalamiento de un millonario agujero financiero en plena recta final.

La bomba detonó con la denuncia formal del electo mandatario comunal, Raúl Pelozo, quien ha puesto la lupa sobre una deuda de casi 8.8 millones de pesos con la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Andina.
Según la documentación oficial revelada, la gestión de Hadad -paradójicamente, hoy encolumnado como candidato a Diputado nacional por la alianza Fuerza Patria (que integra al Partido Justicialista)- arrastra cuotas impagas desde junio de 2025.
Fuentes cercanas a la administración entrante no dudaron en calificar la situación como «sumamente preocupante» no sólo por la vulneración directa a los derechos laborales de los empleados municipales, sino por el riesgo financiero que implica para las arcas de San Roque.
De concretarse cualquier accidente o enfermedad laboral bajo esta falta de cobertura, advirtieron que el Municipio quedaría expuesto a responder con su propio capital, intereses y costas judiciales. Calificaron así de una negligencia que podría paralizar la gestión futura con una herencia económica letal.

CAJA DE
RESONANCIA
La ofensiva no se limita al Ejecutivo. En un movimiento coordinado, la futura gestión ha comenzado a utilizar el Concejo Deliberante como su principal tribuna para dinamitar la salida del Intendente en funciones.
En una sesión cargada de tensión, la nueva mayoría legislativa se alineó para asestar dos duros golpes a la credibilidad financiera de la gestión saliente:
- Rechazo del ejercicio trimestral: la votación sobre el cuarto Ejercicio Trimestral de la Municipalidad resultó en tres votos para rechazar la documentación (José Amarilla, Raúl Pelozo y Gacio Leonor), una abstención (Tatiana Barrios) y solo un voto a favor (Arturo Fontana).
- Rechazo de la memoria anual: similar suerte corrió la Memoria Anual de Ejecuciones Presupuestarias, con idéntico resultado: tres rechazos por «falta de documentación» contundente.

