La municipalidad de Corrientes amplía las tareas de limpieza para erradicar minibasurales, evitar inundaciones y finalmente lograr el compromiso de la comunidad para mantenerla limpia. Piden sacar la basura en los horarios específicos que establece el sistema de recolección y en los lugares correspondientes.
Inundaciones, dengue, roedores, olores. La basura tiene impacto directo sobre la calidad de vida de los vecinos y Corrientes no es la excepción. En este sentido la ciudad avanzó mucho, reforzando el sistema de recolección, con puntos verdes para la gestión diferenciada de residuos y con erradicación de minibasurales.
EN CONJUNTO
Sin embargo, estas acciones por sí solas no logran el objetivo de mantener la ciudad con calles y desagües limpios y despejados. Sin el acompañamiento y responsabilidad conjunta de los vecinos no se puede. Fracasan en el resto del mundo y fracasan acá también. Una ciudad limpia requiere sacar la basura en horario y dejarla donde corresponde, evitar la acumulación de desechos en las calles y espacios comunes y separar la basura según tipo de materiales.
En definitiva, la gestión de la basura requiere la participación activa y consciente de todos. Con la ampliación de las tareas de limpieza por parte de la Municipalidad y el compromiso de los correntinos, se sientan las bases para una ciudad más limpia, ordenada y linda. Nos beneficia a todos.