Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 2 de septiembre de 2026
    • Tapa y Contratapa 2 de septiembre de 2026
    • Miércoles fresco y nuboso
    • Arrancó la pretemporada de San Martín
    • La Dpec llega al centro de la Provincia
    • Zárate puso primera con éxito en Trelew y Monzón fue eliminado en Rumania
    • Proyecto de ley para protección contra grandes felinos
    • Vecinos y el Municipio harán un mural comunitario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, septiembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Muni en tu Barrio estará en el Río Paraná y el Virgen de los Dolores
    Edición Impresa

    La Muni en tu Barrio estará en el Río Paraná y el Virgen de los Dolores

    16 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Los vecinos de los Barrios Virgen de los Dolores, Río Paraná y aledaños se beneficiarán esta semana con múltiples prestaciones en materia de salud y de servicios gratuitos que se brindarán a través de La Muni en tu Barrio, implementado por la comuna capitalina y el Gobierno provincial.
    El operativo integral, que también comprende la atención a animales domésticos a través del programa Mascotas Saludables, tendrá lugar mañana en el predio ubicado por Montes de Oca y Viamonte, del barrio Virgen de los Dolores; en tanto que el viernes harán lo propio por Mocoretá y Canteros, en Río Paraná. En ambos casos, se trabajará en el horario de 8 a 12.
    A través del programa, los vecinos pueden acercarse a recibir atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.
    También pueden realizar trámites de DNI, mediación, defensa del consumidor, tarjeta Sube, Garrafa Social, asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género. Además, habrá dispositivo de abordaje y prevención de consumos problemáticos, comisiones vecinales y adultos mayores.
    En el lugar estará la Subsecretaría de Seguridad, el programa Ñande Huerta y habrá servicio de peluquería. Entre tanto, los viernes se suman el área de Infraestructura de la Municipalidad y se asesora sobre el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia).

    MASCOTAS SALUDABLES

    Durante los operativos también se brindan servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables, como vacunación, desparasitación y esterilización.
    Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.
    Además, se exige que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.
    Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes. En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Miércoles fresco y nuboso

    Arrancó la pretemporada de San Martín

    La Dpec llega al centro de la Provincia

    Zárate puso primera con éxito en Trelew y Monzón fue eliminado en Rumania

    Proyecto de ley para protección contra grandes felinos

    Vecinos y el Municipio harán un mural comunitario

    RSS EN EL CHACO
    • Milei reunió a su gabinete en Casa Rosada
    • La Coparticipación Municipal en el Chaco con una caída -5,0% en el 1° semestre de 2026
    • Kastón advirtió que la actividad «no ha mejorado» y cuestionó las importaciones
    • El Niño: advierten sobre las lluvias que llegarían desde octubre
    • Avia Terai: más de 35 familias ya cuentan con agua potable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Miércoles fresco y nuboso

    1 de septiembre de 2026
    Deportes

    Arrancó la pretemporada de San Martín

    1 de septiembre de 2026
    Interior

    La Dpec llega al centro de la Provincia

    1 de septiembre de 2026
    Deportes

    Zárate puso primera con éxito en Trelew y Monzón fue eliminado en Rumania

    1 de septiembre de 2026
    Sin Categoría

    Proyecto de ley para protección contra grandes felinos

    1 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.