Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Múltiples trabajos de mejora energética
    • Corrientes reclama cambios en la Ley de Cabotaje
    • Choque de punteros en el torneo Oficial liguista
    • El Servicio Meteorológico detalló qué va a pasar con Corrientes
    • Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge
    • La familia de Loan expuso ante el tribunal el comportamiento de un abogado defensor
    • Detuvieron a un correntino que huía por los techos en Resistencia
    • Tecnología de punta para el sueño olímpico de José Acuña y el Team Crismanich
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Mesa de Enlace ratificó que el campo va camino a la protesta
    Sin Categoría

    La Mesa de Enlace ratificó que el campo va camino a la protesta

    5 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Fue durante una conferencia de prensa en la Exposición Rural de Río Cuarto. Hablaron de la importancia de fortalecer la unidad de las entidades y sumar a otros sectores de la cadena de ganados y carnes al plan de lucha.

    Los presidentes de las cuatro entidades del campo que integran la Mesa de Enlace participaron ayer de la inauguración de la Exposición Rural de Río Cuarto, en Córdoba, desde donde volvieron a expresar su rechazo a la prórroga de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna que decidió esta semana el Gobierno. Además, dijeron que el campo va camino a la protesta, para la que buscarán sumar a otros sectores. El martes pasado ya habían anunciado el inicio de un “plan de lucha”.

    El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, dijo que hay un contacto permanente con los productores, para buscar y mantener las alianzas con todos los actores de la cadena de ganados y carnes y sumar también la adhesión de otras producciones “Hoy no podemos decir ni cuándo, cómo, cuánto durará, pero vamos camino a eso”, dijo Pino, ratificando lo que señalado el martes pasado en la Sociedad Rural de Santa Fe.

    Además el dirigente lamentó la oportunidad que desaprovecha la Argentina al restringir las exportaciones de carne vacuna, al conocerse hoy la noticia que el Ministerio de Agricultura de Brasil confirmó dos casos atípicos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), enfermedad más conocida como “mal de las vacas locas”, por lo que suspendió temporalmente las ventas de ese producto a China.

    Para sumar sectores y diseñar los alcances del plan de lucha, Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo que trabajarán en fortalecer la unidad de dirigentes y productores. “Todos sabemos que dentro de las entidades de la Mesa de Enlace y en los autoconvocados hay algunas ideas diferentes. No hay una unanimidad de criterios (pero) sí hay un objetivo claro: lograr el éxito y el desarrollo del sector agropecuario. Vamos a tener que resignar algunas posiciones para poder acordar y poner la unidad por encima de las pequeñas diferencias que tengamos. El éxito o el fracaso de cualquier medida que llevemos adelante está en manos nuestras”, sostuvo.

    Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, pidió “generar empatía con otros sectores de la cadena y de la sociedad, porque las medidas que se están implementando afectan al consumo y si el Gobierno insiste con restringir las exportaciones de carne vacuna, el precio al consumidor estará en niveles inalcanzables”.

    Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, agregó: “Es la unidad de la Mesa de Enlace lo que va a permitir llevar adelante las acciones, necesitamos estar unidos. Desde que se cerraron las exportaciones pasamos por la protesta, por la propuesta, la búsqueda del diálogo, el consenso, alianzas con los gobernadores y los precandidatos y seguimos reclamando reglas claras que perduren en el tiempo y generen previsibilidad para poder invertir y producir”.

    Reclamos

    Al ser consultados los dirigentes sobre los principales reclamos que escuchan de boca de los productores en la recorrida por el país que están realizando desde hace algunas semanas, el presidente de CRA, Jorge Chemes, habló que hay preocupación por “la falta de interés del Gobierno por el campo”, que se refleja en las medidas que se están adoptando y las tensiones y clima de conflicto que las mismas generan.

    Carlos Achetoni agregó que a los problemas de elevada presión impositiva e intervención en los mercados, sigue sin resolverse la crisis de las carnes alternativas, la lechería y economías regionales. Además sostuvo que la producción de granos, si bien hay un aporte importante de divisas a través de las exportaciones agroindustriales, los productores obtienen escasa rentabilidad por los aumentos de costos. “Se necesita un Plan Integral, para resolver todas estas cuestiones”, dijo.

    El presidente de Coninagro, por otro lado, hizo hincapié en el federalismo. Y dijo: “El poder está concentrado en el Gobierno nacional y eso es un enorme problema para los gobernadores e intendentes. En las próximas elecciones hay que poner el acento en la construcción de una República representativa y federal”. Por último, Nicolás Pino se refirió a otro planteo que realizan los productores sobre el rol de la Mesa de Enlace en el Consejo Agroindustrial Argentino. “Estamos muy firmes y sólidos en dicho espacio, donde somos unos de los representantes del agro”.

    Infobae

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Múltiples trabajos de mejora energética

    Choque de punteros en el torneo Oficial liguista

    Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge

    Detuvieron a un correntino que huía por los techos en Resistencia

    Tecnología de punta para el sueño olímpico de José Acuña y el Team Crismanich

    Copa Palacio: Se define en el tercer juego

    RSS EN EL CHACO
    • Demoraron a Gustavo Melgarejo, el casero de los Sena, por robar un fernet en un kiosco
    • Cote Lai: transportaban más de 100 kilos de carne sin documentación ni medidas sanitarias
    • Francia es el primer semifinalista del Mundial 2026: venció 2-0 a Marruecos
    • Mecánico amenazó con un arma a un cliente que le recriminó el precio del arreglo del auto
    • Abigeato en Barranqueras: recuperaron 11 vacas en un campo de El Palmar
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Múltiples trabajos de mejora energética

    9 de julio de 2026
    Política

    Corrientes reclama cambios en la Ley de Cabotaje

    9 de julio de 2026
    Deportes

    Choque de punteros en el torneo Oficial liguista

    9 de julio de 2026
    Sociedad

    El Servicio Meteorológico detalló qué va a pasar con Corrientes

    9 de julio de 2026
    Deportes

    Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge

    9 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.