Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Confirmada la programación para la Feria Provincial del Libro
    • Valdés celebró la pavimentación de 28 calles en una ciudad correntina
    • Un correntino ganó más de $500 millones en la lotería
    • La UTA confirma paro del transporte por falta de pago de sueldos y aguinaldos
    • Esquina: prisión preventiva para el acusado de abusar de sus hijas y contagiarles ETS
    • Control de residuos fitosanitarios: en el Mercado se obtuvieron muestras de tomate
    • Judiciales tendrán un aumento salarial del 10% a partir de julio: ¿cuánto cobrarán?
    • Corrientes: Realizaron el primer tratamiento de infarto con Tenecteplase
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La lluvia no logró opacar el día patrio  
    Sociedad

    La lluvia no logró opacar el día patrio  

    25 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Las celebraciones por el 215º aniversario de la Revolución de Mayo, el primer grito de libertad del pueblo argentino en Corrientes, debieron ser ajustadas a último momento a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, la lluvia no logró opacar el homenaje a la Primera Junta, el primer gobierno patriota argentino.    

    La comitiva gubernamental encabezada por Gustavo Valdés participó a las 8, del Toque de Diana a cargo de la banda musical de los Cazadores Correntinos frente a la residencia oficial en la costanera norte General San Martin, con el rio Paraná como telón de fondo.

    “Hoy se cumplen 215 años de la Revolución de Mayo: honremos, con honor, la gesta de los criollos que enfrentaron la tiranía y formaron el primer gobierno patrio”, publicó tras ello el mandatario correntino en sus redes sociales.

    El escenario de los actos, luego se trasladó a la plaza 25 de Mayo, donde se realizó el izamiento del Pabellón nacional y la colocación de Ofrendas Florales en el monumento al General San Martín, pese a la lluvia desatada sobre la ciudad. Desde allí las autoridades, entre las que se encontraban miembros del gabinete de ministros, el intendente de la ciudad Eduardo Tassano y el vice Emilio Lanari, jefes de las fuerzas de seguridad, invitados y banderas de ceremonias, se trasladaron a Casa de Gobierno, donde Valdés fue el anfitrión del saludo protocolar con el clásico chocolate patrio.

    En el marco de los actos conmemorativos, en una breve charla con la prensa, el mandatario correntino, expresó: “Trabajamos duro todos los días, trabajamos con todos los intendentes tratando de mejorar paso a paso la provincia y eso nos consolida. Y creo que tenemos la misma visión y eso hace más fácil las cosas. Seguir construyendo nuestra patria chica, la provincia de Corrientes, desarrollándola, es uno de los pasos más importantes que hemos realizado”.

    Consultado sobre la suspensión del desfile patrio, el Gobernador destacó que no siempre se puede dar y estar en todos los desfiles, «vamos a tener la oportunidad el 9 de julio, ojalá que se preste el clima. No queremos sacar a los chicos de las casas hoy domingo con lluvia, así que preferimos hacer más una conmemoración, en lo que es el Te Deum, y con un chocolate en la casa de gobierno».

    Para culminar, el gobernador adelantó que este lunes va a encabezar la inauguración de un nuevo sector en la Sociedad Rural de Corrientes, conjuntamente con el desarrollo de la Exposición Nacional de Razas, “mostrando todo el potencial del campo correntino”.

    Se trata de la muestra anual que realizan las principales razas ganaderas y de Caballos Criollos, que tienen a Corrientes como escenario y que se realizará durante los próximos 5 días en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes.

    Finalmente en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, Monseñor José Adolfo Larregain presidio el Solemne Te Deum.

    El desfile cívico-militar que estaba programado para las 10, como se anunció más temprano fue suspendido por las inclemencias del tiempo.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Confirmada la programación para la Feria Provincial del Libro

    Valdés celebró la pavimentación de 28 calles en una ciudad correntina

    Un correntino ganó más de $500 millones en la lotería

    Esquina: prisión preventiva para el acusado de abusar de sus hijas y contagiarles ETS

    Control de residuos fitosanitarios: en el Mercado se obtuvieron muestras de tomate

    Judiciales tendrán un aumento salarial del 10% a partir de julio: ¿cuánto cobrarán?

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Confirmada la programación para la Feria Provincial del Libro

    3 de julio de 2025
    Interior

    Valdés celebró la pavimentación de 28 calles en una ciudad correntina

    3 de julio de 2025
    Sociedad

    Un correntino ganó más de $500 millones en la lotería

    3 de julio de 2025
    Política

    La UTA confirma paro del transporte por falta de pago de sueldos y aguinaldos

    3 de julio de 2025
    Policiales

    Esquina: prisión preventiva para el acusado de abusar de sus hijas y contagiarles ETS

    3 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.