Llegó la época más linda del año en el hemisferio sur: la primavera y con ella la temporada reproductiva del guacamayo rojo y el muitú, entre otras especies de aves y animales silvestres en el gran humedal.
Lo recordó la Fundación Rewilding Argentina con un emotivo video, en el que expresan las expectativas por el crecimiento poblacional de éstas aves en peligro de extinción que fueron reintroducidas en los esteros del Iberá.
“Con la llegada de la primavera en el hemisferio sur, se esperan temperaturas más cálidas, días más largos y, además, el comienzo de una nueva temporada reproductiva de las aves”, menciona Rewilding.
Durante la primavera y el verano se espera que las aves pongan huevos y críen pichones, lo que es de gran importancia para los proyectos de reintroducción del guacamayo rojo y el muitú, dos especies que están volviendo al norte del Parque Iberá (Corrientes).
“Tenemos esperanzas de que las poblaciones de estos importantes consumidores de frutos y dispersores de semillas sigan creciendo en Iberá, con nuevos individuos nacidos y criados en libertad bajo el cuidado de sus padres, como ya viene ocurriendo hace algunos años”, remarcan.
Afirman también que, si bien aún es temprano para las primeras puestas de huevos, en el norte de Iberá ya se avizora una nueva temporada reproductiva.