Con una bulliciosa y extensa caravana, la comunidad de Paso de los Libres, recibió a la Campeona Mundial juvenil de Taekwondo, Oriana Encina Cardozo quien compitió en Amsterdam, Holanda, y conquistó cuatro medallas de oro y una de bronce.
La joven mundialista arribó ayer a la ciudad fronteriza y la caravana se inició a las 16, recorrió los barrios del Invico, y las principales calles de la ciudad hasta el centro.
Oriana Encina Cardozo, brindó una conferencia, se mostró sorprendida incluso de haber logrado el campeonato mundial y agradeció el acompañamiento de la comunidad. Vale mencionar que se consagró: Campeona Mundial en Formas de la Categoría Juvenil; Campeona Mundial en formas por Equipos Juvenil; Campeona Mundial en Lucha por Equipos juvenil; Campeona Mundial en Rotura de Poder por Equipo Juvenil y Tercer puesto en Rotura de Habilidad por equipo, en Amsterdam, Holanda, los últimos días de julio.
Consultada sobre su preparación para llegar al mundial, la joven contó que se tuvo que privar de muchas cosas, pero lejos está de arrepentirse de ello ya que alcanzó un sueño. «Cada uno tenemos nuestros sueños, nuestros proyectos, vamos plantando nuestras semillas para que eso pueda ir creciendo. Dejé cosas de lado, pero, hoy en día que soy campeona mundial, digo que lindo que deje esas cosas de lado porque llegué», dijo Oriana a la prensa local.
La taekwondista adelantó que tiene nuevos objetivos por delante. Así el próximo domingo 28, luchará buscando ser parte de la selección correntina con el objetivo de clasificar al nacional que se disputará en diciembre. A ello le sumará otra disciplina como el boxeo.
Fotos gentileza