Los libertarios correntinos inauguraron ayer, sábado 16, su sede central en la ciudad de Corrientes con un acto de celebración fundacional ante una nutrida multitud de jóvenes.
Entre banderas, pancartas, camisetas, volantes, una batucada, rap y mucho rock and roll, los referentes y candidatos: «Teke» Romero, «Capi» Rodríguez y Alida Ferreyra de Corrientes, Chaco y Capital Federal unificaron su voz para avivar la llama libertaria.
«¡Viva la libertad!», arengaban los dirigentes desde un pequeño recorte de vereda frente al nuevo espacio de militancia liberal. «¡Viva!», respondían los militantes con todas sus fuerzas.
Las críticas al «modelo nacional», al «pseudo socialismo», a «la prebenda», a «la compra de votos» y a «los años empeñados en intentos de gobierno» que «aislaron» y «empobrecieron a la Argentina», no tardaron en llegar. Tampoco a la «pseudo oposición», que «no pudo sanar su interna».
Los libertarios dejaron en claro que su modelo es disruptivo y que no responderán a la confrontación de quienes perdieron en las urnas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Saben que deben consolidar su estructura territorial y hacia ello, van «paso a paso», «localidad por localidad», sin «perderse en estructuras partidarias» que no representen el ideal que desean que brote de las urnas el próximo 22 de octubre, nuevamente, con Javier Milei a la cabeza.
«Estamos acá porque volvemos, en una demostración espontánea, a darnos cuenta de que ya no queremos el país que tenemos, queremos libertad y nada más ¡Viva la libertad, carajo!», expresaban.
.