El Palacio Legislativo correntino abrirá sus puertas para conmemorar un nuevo aniversario. Lo hará con una muestra que busca poner en valor el trabajo legislativo, y la tarea que llevan adelante diferentes dependencias que conservan documentos históricos. La invitación fue hecha por el vicegobernador, Pedro Braillad Poccard.
Será este miércoles 19, en el hall de la Legislatura a partir de las 8. Se podrá recorrer la historia del Poder Legislativo mediante una línea de tiempo. A modo de complemento, se dispondrán de libros, leyes, diario de sesiones que forman parte del acervo histórico de la Legislatura.
Por otra parte, a las 10 y a las 15 los referentes de las áreas de Información Parlamentaria, Archivo y Biblioteca, brindarán detalles de las tareas que realizan, destacando la importancia de la conservación de archivos para la redacción e iniciativas legislativas.
PALACIO LEGISLATIVO
Desde 1821, la provincia de Corrientes contempla la división de poderes. El Poder Legislativo tuvo sede en el cabildo hasta la construcción del actual edificio, que inició en 1905 y se inauguró en 1907.
Declarado Monumento Histórico, tanto el edificio como sus alrededores por estar ubicado frente a la plaza 25 de Mayo, la historia de la Legislatura está en sus instalaciones, donde los representantes del pueblo presentaron, discutieron y sancionaron numerosas leyes para la provincia, desde su organización hasta el presente, siendo testigo de enfrentamientos, discusiones, debates y consensos.
La muestra, organizada por el área de Prensa del Senado en conjunto con Cultura Senado, podrá visitarse desde las 8, hasta las 20 del 19 de abril, en Salta 545.
Foto Luis Gurdiel