Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 29 de abril de 2026
    • Diario Digital 29 de abril de 2026
    • Juan Pablo Valdés inauguró la costanera de Goya con una inversión histórica
    • Diputados, entre expropiaciones, emergencia vial y convivencia escolar
    • Breard recorrió Virgen de los Dolores
    • En Provincia apuestan al almacenamiento energético
    • Nueva mesa territorial para llevar la gestión a los barrios
    • Mirá la inauguración de la Nueva Costanera de Goya
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La juventud vigorizó el acto de ECO
    Edición Impresa

    La juventud vigorizó el acto de ECO

    6 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer el Encuentro Provincial de Jóvenes ECO + Vamos Corrientes y se refirió a la militancia por el desarrollo de la provincia.
    El multitudinario acto se realizó en el club Córdoba y contó con la presencia de los postulantes a cargos legislativos que competirán el próximo domingo 11, como así también con el semillero de la alianza que hace más de 20 años gobierna Corrientes.
    En el colmado estadio de básquet, el ituzaingueño arengó a las nuevas generaciones a continuar «el legado de trabajo, esfuerzo y capacitación» para hacer de Corrientes una mejor provincia.
    «Seguimos militando para un futuro mejor, venimos acá con un sueño. Yo vine desde el Interior a estudiar y comencé a militar para cambiar la Argentina. Tenemos que luchar juntos para tener más universidades públicas. Vimos algunas comunicaciones que son fragmentadas, solamente van a poder estudiar lo más pudiente, eso nosotros lo solucionamos con la revolución universitaria. La base de igualdad está en las oportunidades», expresó el titular del Ejecutivo provincial en medio del ruido, los gritos de sapucay, bombos, pitos y matracas.
    En este sentido, agregó: «Tenemos que apostar a la educación pública con base del desarrollo. La gente que tiene menos recursos tiene que tener acceso a lo último de la tecnología. Si hay hambre en la Argentina, eso no es construir una sociedad igualitaria. Esas ideas nuevas que proponen son viejas ideas. Nosotros creemos que tiene que haber un Estado que sea el conductor del proceso de desarrollo. Vienen a ponernos de rodilla a los del Interior, cada vez hay más centralismo en Buenos Aires. Quiero una provincia unida, que levante la voz y se plante para defender a su pueblo».
    Por último remarcó que: «A los correntinos nos discriminan porque hablamos y pensamos distintos. El pueblo correntino no se aguanta la discriminación del Gobierno nacional. Pero el Gobierno provincial sigue apostando a la educación de sus jóvenes que son el futuro».

    DESARROLLISMO

    «ECO + Vamos Corrientes es la herramienta de la transformación, del desarrollo y el progreso, por eso debemos redoblar los esfuerzos para lograr un triunfo contundente el 11 de junio», arengó Valdés en este acto, considerando que «la dirigencia local combina juventud y experiencia, y es la responsable de que hoy la ciudad siga creciendo, sumando servicios, industrias y oportunidades». Además advirtió que «el domingo ponemos en juego a este gran equipo, que trabaja en conjunto con la provincia con un sólo objetivo: una mejor calidad de vida para todos. Por eso, sigamos juntos, construyendo el futuro que soñamos».
    Al cierre de la edición quienes además formularon declaraciones fueron la candidata a diputada, Valeria Pavón (UCR) y la postulante a concejal capitalina, Sandra Olivera (Coalición Cívica).
    «A las mujeres nos cuesta más, no sólo en política sino en cualquier espacio. La ley de paridad es un gran logro de la sociedad y de las mujeres», puntualizó Pavón.
    Olivera coincidió: «A las mujeres nos ha costado muchísimo conquistar espacios y permanecer. Nuestra campaña es el puerta a puerta, llevar nuestro mensaje al vecino, quien nos agradece las obras públicas, nos dicen que estamos mal a nivel nacional pero acá las cosas se están haciendo», comentó.
    Sobre el trabajo que están desarrollando en el partido, Olivera destacó la labor que están desarrollando con la Escuela de Mujeres Emprendedoras. «Capacitamos a más de 7 mil mujeres para que puedan tener sus emprendimientos», dio a conocer la actual directora de Protección Animal capitalina.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Diputados, entre expropiaciones, emergencia vial y convivencia escolar

    Breard recorrió Virgen de los Dolores

    En Provincia apuestan al almacenamiento energético

    Nueva mesa territorial para llevar la gestión a los barrios

    El Cuarto Soda llega a Corrientes

    Juan Pablo Valdés se reunió con el sector supermercadista

    RSS EN EL CHACO
    • La confianza en el Gobierno de Milei cayó por cuarto mes consecutivo
    • Pampa del Infierno: perdió el control de su camioneta y volcó por la Ruta 16
    • Inició la obra de repavimentación de la avenida Soberanía Nacional
    • Rápido accionar policial en Resistencia: detuvieron a un joven tras una seguidilla de robos en comercios
    • Preocupación en las escuelas del Chaco: psicólogos advierten sobre amenazas de tiroteos y piden reforzar la prevención
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Juan Pablo Valdés inauguró la costanera de Goya con una inversión histórica

    28 de abril de 2026
    Política

    Diputados, entre expropiaciones, emergencia vial y convivencia escolar

    28 de abril de 2026
    Política

    Breard recorrió Virgen de los Dolores

    28 de abril de 2026
    Política

    En Provincia apuestan al almacenamiento energético

    28 de abril de 2026
    Política

    Nueva mesa territorial para llevar la gestión a los barrios

    28 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.