Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un viernes templado y ventoso
    • Tapa y Contratapa 17 de julio de 2026
    • Diario Digital 17 de julio de 2026
    • Aporte desarrollista a la cultura provincial
    • No son mascotas: tenía un cachorro de zorro y un chanchito salvaje en su patio
    • Santilli, en la Rural: “La Argentina se ha puesto en marcha”
    • Oficial: Ferroviario con Lipton, el destacado de la fecha
    • La canasta de crianza subió más de 30% en un año: cuánto cuesta hoy tener un hijo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Justicia restituyó un edificio y bienes incautados por corrupción
    Interior

    La Justicia restituyó un edificio y bienes incautados por corrupción

    20 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En un acto que marca un precedente fundamental para la justicia local y la administración pública, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá tomó posesión definitiva de un importante complejo edilicio y otros bienes que fueron recuperados tras una sentencia judicial por enriquecimiento ilegal de un ex funcionario público, valuados en más de 400 mil dólares.
    El encuentro tuvo lugar en el inmueble ubicado en la calle Berón de Astrada 1151, donde previo a una recorrida, el Juez Martín Vega junto al Fiscal Oscar Cañete, hicieron entrega formal a la intendenta Verónica Espíndola de la copia certificada de la sentencia judicial número 79 del año 2025, fechada el pasado 7 de noviembre. Este fallo ordena el decomiso y la transferencia definitiva a la órbita municipal de un patrimonio que, según el magistrado, fue producto de maniobras que defraudaron el voto popular y perjudicaron directamente a la administración pública en beneficio de patrimonios personales.

    DETALLE DE
    LOS BIENES
    RESTITUIDOS

    La infraestructura recuperada no es menor y representa un activo de gran valor para la comunidad. Según se detalló durante la entrega de posesión, el patrimonio incluye: «un edificio compuesto por 15 departamentos semiterminados; dos locales comerciales integrados en la misma propiedad de la calle Berón de Astrada; un vehículo automotor», cuya transferencia de dominio también forma parte de la resolución judicial.
    El Juez Vega fue enfático al señalar que estos bienes «vuelven a la comunidad» tras haber sido obtenidos mediante un enriquecimiento sin causa, subrayando que a partir de ahora los ciudadanos de Curuzú Cuatiá podrán disfrutar de recursos que «siempre les pertenecieron».

    EL FUTURO DE
    LA PROPIEDAD:
    UN DESTINO SOCIAL

    Por su parte, funcionarios de la Municipalidad que acompañaron a la Intendente en la recorrida por el inmueble recuperado confirmaron que el equipo legal de la Comuna iniciará de inmediato los trámites de escrituración del inmueble y el traspaso formal del vehículo. Aunque aún no se han precisado las funciones específicas que cumplirán las unidades habitacionales y los locales, la mandataria aseguró que se les dará un «destino social».
    «Esto vuelve a ser de todos los curuzucuateños», remarcó la intendenta Espíndola, quien adelantó que próximamente se anunciará el plan de uso para estas instalaciones.
    La restitución de estos bienes, bajo la figura del decomiso por delitos contra la administración, se percibe en los pasillos de la Comuna como una victoria legal y ética, devolviendo al erario público lo que fue sustraído mediante el ejercicio desleal de la función pública.
    «Defender lo que es de todos no es un discurso, es una obligación», destaca uina reciente publicación de la Municipalidad en sus redes sociales.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El mensaje del Arzobispo: «El Señor está en medio de su «pueblo en tiempos complejos»

    El reencuentro más esperado de la fe en el Paraná

    El crisol de la fe correntina celebra 126 años de Coronación Pontificia

    Aniversario de la Coronación Pontificia: emotivo saludo a la Virgen de Itatí de miles de peregrinos

    Con chamamé y devoción, el Festival del Peregrino abre los festejos centrales en Itatí

    El emblemático Hotel El Solar cerrará sus puertas definitivamente

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco, entre las cinco povincias con más cantidad de personas con deudas en mora
    • Causa Tierras fiscales: procesaron a Capitanich y Marta Soneira por fraude al Estado
    • «Destrozados», «Agonía», «Bastonazo de Messi», así tituló la prensa inglesa la eliminación ante Argentina
    • Caso Milagros Machuca: la familia pedirá la pena máxima para las dos imputadas en el juicio
    • Inflación del 1,9%: aseguran que la desaceleración llegó para quedarse, aunque advierten por el impacto en la actividad y el bolsillo de la gente
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un viernes templado y ventoso

    16 de julio de 2026
    Política

    Aporte desarrollista a la cultura provincial

    16 de julio de 2026
    Sociedad

    No son mascotas: tenía un cachorro de zorro y un chanchito salvaje en su patio

    16 de julio de 2026
    Política

    Santilli, en la Rural: “La Argentina se ha puesto en marcha”

    16 de julio de 2026
    Deportes

    Oficial: Ferroviario con Lipton, el destacado de la fecha

    16 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.