En lo que significa un caso inédito, el juez de Paz de Paso de la Patria, Hugo Alejandro Sánchez Martínez, ordenó a tres adolescentes, una mujer y dos hombres a que se abstengan de agredir física y verbalmente a un compañero de curso, a la vez que instó a que dejen de intimidarlo, excluirlo y marginarlo por cualquier medio y en todo lugar.
Mediante una medida cautelar, el letrado además dispuso de tratamiento psicológico para todas las partes, librando de oficio al colegio Secundario para coordinar un tratamiento preventivo con la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa).
Como parte de las medidas, se dio intervención a la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia de la Provincia, y las actuaciones fueron enviadas al juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia en Turno.
La denuncia la realizó la madre de la víctima, quien lo notó angustiado y con ataques de ansiedad a raíz del acoso que sufre de hace años por parte de sus tres compañeros. En la entrevista psicológica que se le realizó al joven por la causa, detalló que se burlan constantemente de él, llegando a agredirlo tanto dentro como fuera del colegio.
«Estoy cansado de que me agredan de manera gratuita, yo no les hago nada, siempre le digo que me dejen de molestar, pero no entienden, le di aviso a la preceptora y a una docente que intervinieron, pero aún así me siguen molestando», expresó el joven en la entrevista.
La medida es inédita en este tipo de casos de abuso y acoso escolar, y podría marcar un precedente para procesos futuros.
.