La inflación en el Nordeste (NEA) fue del 6,6 por ciento durante junio. Así lo informó ayer en la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) con la publicación de su Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Con este dato, la inflación acumulada desde el inicio del año llegó al 49 por ciento en esta parte del país y en los últimos doce meses alcanzó el 115,5.
La publicación oficial da cuenta de que los rubros que más aumentaron en el NEA durante junio, fueron: vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, 15,0 por ciento; educación, 12,8; comunicación, 8,6; y salud con un 8,5.
La región del NEA tuvo el segundo IPC más alto del país durante el sexto mes del año, al igual que el Noroeste (NOA), que también tuvo 6,6 por ciento. Las otras regiones registraron los siguientes porcentajes: Cuyo, 5,3; Gran Buenos Aires, 5,8; Pampeana, 5,9 y la Patagonia, 6,8. Esta última, la más elevada en el país.
GENERAL
A escala nacional, el IPC alcanzó el 6 por ciento, acumulando una suba del 50,7 en lo que va del y año y del 115,6 en los últimos doce meses.
«La división de mayor aumento en el mes fue comunicaciones (10,5 por ciento), producto de la suba de servicios de telefonía e internet. Le siguieron salud (8,6 por ciento) -por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga- y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,1 por ciento), principalmente por las subas en electricidad», informó el Indec.
.