Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zarate en semifinales del ITF M15 en Trelew
    • ¿Se va el calorcito?
    • Tapa y Contratapa 4 de septiembre de 2026
    • Diario Digital 4 de septiembre de 2026
    • Las frases principales y el discurso completo de Milei sobre Malviinas
    • La Justicia frena la exclusión de Raúl Alfonzo
    • Cadena nacional sobre Malvinas: Milei advirtió que lanzará una ofensiva diplomática, judicial y económica
    • Concejo: Buscan modificar normativa sobre pirotecnia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, septiembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La impronta de ELI se hace sentir en el Interior
    Edición Impresa

    La impronta de ELI se hace sentir en el Interior

    17 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Cassani recibió a la concejal ituzaingueña, Ana Améndola, quien logró que la localidad adhiera a una ley sobre tratamiento de residuos sólidos. Muestra una planificación partidaria tendiente a impulsar iniciativas que colaboren al desarrollo sustentable correntino.

    03-POLITICA-15

    Pedro Cassani recibió días atrás a la concejal de Ituzaingó, Ana Améndola, quien visitó al titular de Diputados tras la aprobación de la ordenanza municipal mediante la cual se adhirió, en la «Capital de la Energía» a la Ley Provincial Nº 6.422, sobre la reducción de la contaminación ambiental mediante el manejo inadecuado de los residuos sólidos urbanos.
    La iniciativa, autoría de Améndola, se enmarca en el trabajo en equipo que se desarrolla en Encuentro Liberal (ELI) entre legisladores provinciales y comunales, en distintas áreas, siendo la ecológica, un pilar básico de las acciones.
    La idea de la fuerza provincial más votada y principal aliado del radicalismo que gobierna es replicar ésta y otras propuestas parlamentarias, en distintos municipios de la provincia, incluyendo campañas de concientización y educación.
    Para el entendimiento de los distintos ejes temáticos, los legisladores cuentan con el asesoramiento de especialistas en cada materia.
    Mientras tanto, desde el Foro de Intendentes y Concejales de ELI, dieron la bienvenida a la nueva jefa comunal de Mariano I Loza, Zulema Fernández, quien se suma a este trabajo en red.

    TRABAJO
    DE «HORMIGA»

    Este tipo de iniciativas parlamentarias muestran una estratégica avanzada institucional, donde se impone la impronta de ELI en políticas de Estado que apuntan al mediano y largo plazo.
    Son pasos coordinados por Cassani, en conjunto con referentes de todo el territorio provincial de un espacio político que ratificó, como lo viene haciendo desde que surgió, su rol fundamental dentro del Gobierno dirigido por los radicales.
    En las últimas semanas, dio una muestra de ello, al vencer en el histórico desempate de Solari al candidato de la UCR.

    La nueva ordenanza

    La ordenanza de Ituzaingó, aprobada el miércoles 13 lleva el número 025/2021, y en sus articulados establece la adhesión a la Ley Provincial Nº 6.422/17; la aprobación del programa y plan de trabajos que como anexo forma parte de la presente Ordenanza; y a la vez, declara de interés de la Municipalidad el presente programa de Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).
    En los objetivos se menciona el diagnóstico inicial de la situación socio-ambiental con respecto a la gestión de los residuos; con análisis de necesidades y posibilidades locales; relevamiento de las cantidades, composición y el circuito de los diferentes flujos en los barrios beneficiados; mesas de trabajo participativas entre los actores involucrados, censo de los recuperadores urbanos activos en la ciudad, entre otros.
    En tanto que, para la instalación de las plantas de disposición transitoria, las plantas de clasificación y separación y las plantas de disposición final que forman parte del presente plan deberá tener en cuenta: los dominios de los terrenos, la factibilidad territorial, la planificación urbana u otro tipo de ordenamiento territorial; la normativa ambiental vigente y la ubicación estratégica y logística.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Las frases principales y el discurso completo de Milei sobre Malviinas

    La Justicia frena la exclusión de Raúl Alfonzo

    Detuvieron en Mendoza a la «falsa perito» del caso Loan

    Polich destacó la «doble sinergia» del turismo sustentable

    Se confirmó la sede del primer Mercado de Pulgas en Corrientes

    El Senado correntino avanza en la conservación de grandes felinos

    RSS EN EL CHACO
    • Vuelve el frío el fin de semana: desde mañana entra un frente fresco con mínimas de 8°C
    • La Anmat prohibió todos los productos de limpieza de dos marcas por irregularidades sanitarias
    • Se restableció el servicio de acreditación de cargas electrónicas de SUBE
    • Liberaron al hombre que habría abusado de su hijo en Avia Terai y cambió el rumbo de la investigación
    • Sameep desmintió un audio viral sobre un supuesto corte de agua de tres días en Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Zarate en semifinales del ITF M15 en Trelew

    4 de septiembre de 2026
    Sociedad

    ¿Se va el calorcito?

    3 de septiembre de 2026
    Política

    Las frases principales y el discurso completo de Milei sobre Malviinas

    3 de septiembre de 2026
    Política

    La Justicia frena la exclusión de Raúl Alfonzo

    3 de septiembre de 2026
    Nacionales

    Cadena nacional sobre Malvinas: Milei advirtió que lanzará una ofensiva diplomática, judicial y económica

    3 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.