Una réplica de Nuestra Señora de Itatí partió ayer desde la Basílica hacia la ciudad de Luján, Buenos Aires, trasladada por peregrinos. El arribo a la Basílica de Luján está previsto para hoy a las 16.30.
De esta manera Corrientes estará representada en el evento de cierre de la peregrinación por los 15 años de la Familia Grande Hogar de Cristo, que impulsa el padre “Pepe” Di Paola, y la celebración de los 10 años de pontificado del Papa Francisco que se cumple el próximo lunes 13.
La Peregrinación Nacional por los 15 años de la Familia Grande Hogar de Cristo con los lemas «Ni un pibe/a menos por la droga» y «María nos visita y nos abraza», se inició con la primavera de 2022 y precisamente uno de los primeros lugares en llegar fue Corrientes y el Santuario de Itatí.
“Caminamos con la bandera #NiUnPibeMenosPorLaDroga; representantes nacionales, provinciales y municipales, referentes sociales, sindicales y de derechos humanos, se comprometen a trabajar por la libertad e independencia de los y las jóvenes esclavizados por el consumo problemático de adicciones en situación en situaciones de vulnerabilidad”, detalló el redes sociales el padre Di Paola sobre esta movida.
Este sábado 11, será la ceremonia de cierre de la peregrinación que recorrió toda la Argentina con una caravana que buscó llevar un mensaje de esperanza a cada rincón del país.
Fotos gentileza Noticias Itateñas