Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana
    • Pingüinos y San Lorenzo definen quién será el campeón del Pre-Federal
    • Calle Poí es el monarca del fútbol saladeño
    • Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya
    • Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio
    • Caíto: «Los proyectos que benefician generan consensos por sí solos»
    • Sportivo Corrientes y Curupay son finalistas
    • Mayra Bernal, taekwondista destacada en Empedrado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «La gente no puede comprar si no se les ofrece en cuotas»
    Sociedad

    «La gente no puede comprar si no se les ofrece en cuotas»

    23 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En los próximos días finalizará el tercer mes del año y los comerciantes de la ciudad admitieron que no logran repuntar el consumo.
    En la actualidad, la mayoría de las ventas se rigen con las financiaciones de tarjetas. Sin embargo, advirtieron que la comercialización aún no se incrementa debido a los intereses altos y los bajos márgenes de créditos.
    «Hoy si son artículos grandes, mínimo en 3, 6, 12 o 18 cuotas», enfatizó el referente mercantil, Enrique Collantes, en diálogo con EL LIBERTADOR.
    A lo que sostuvo que «la gente no puede comprar realmente si no es en cuotas, y los intereses tienen que seguir bajando, así como ha bajado en el banco los intereses, la tarjeta todavía debe bajar, se tiene que ir normalizando para que el consumo empiece andar».

    CON LO JUSTO

    Según protocolos bancarios, los límites de compra de las tarjetas son determinados por cada banco y emisor directo. 
    «La tarjeta te da la posibilidad de que el comercio pueda vender, pero los intereses tendrían que seguir bajando para que la gente puede tener mayor consumo. Aparte, hay tarjetas que no levantaron los límites, la mercadería sube mucho y la gente no las pueden ocupar», reconoció Collantes.
    Por otra parte, contó que «lo que nunca sucedió, está sucediendo, que la gente compra la mercadería para comer hasta en tres cuotas sin intereses, lo de nunca». Por lo cual, ejemplificó que «por eso necesitamos un nivel de consumo, en algún rubro han tenido un porcentaje de venta, que no se tiene en otro, pero si mirás el sector de la comida, la gente compra lo justo y necesario», dijo.
    El referente mercantil también destacó las promociones en cuotas, ya que posibilitan las compras «para cosas grandes», y que «es una herramienta muy buena, las 3, 6, 12 y 18 cuotas para poder adquirir. Imaginate si tenés que comprar de contado una heladera, ahora es imposible», enfatizó.

    RECLAMOS
    SIN SOLUCIÓN

    Respecto al reclamo empresarial a las entidades financieras sobre los márgenes de créditos aseguró «toda la vida hemos estado reclamando, no es de ahora. La gente necesita financiación, pero que dentro de todo sea barato». Y concluyó: «Hoy todavía las tarjetas están muy altas, tendrían que ir bajando con el tiempo porque necesitamos ventas y consumo».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya

    Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio

    Sportivo Corrientes y Curupay son finalistas

    Juan Ramón Albornoz fue reelecto presidente de Taraguy

    Educación presentará una nueva revista digital y dos importantes libros

    Corrientes afianza su lucha contra el cambio climático

    RSS EN EL CHACO
    • ¿Viviste la noche de las peatonales en Resistencia? Mirá las historias que captó La Voz del Chaco
    • General San Martín: hirió con un arma a una adolescente embarazda
    • Los mercantiles cierran nueva paritaria: cuatro meses con $60.000 extra
    • Samuhú: recuperaron tres animales vacunos en un campo ajeno
    • Cuánto cuesta armar la mesa navideña en Resistencia: los precios que sorprendieron en los comercios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Pingüinos y San Lorenzo definen quién será el campeón del Pre-Federal

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Calle Poí es el monarca del fútbol saladeño

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya

    6 de diciembre de 2025
    Deportes

    Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio

    6 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.