Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Segunda edición del Mercado de Pulgas: cómo inscribirse para ser feriante
    • Incautaron un camión con 21 toneladas de madera ilegal
    • Policías auxiliaron a una beba intoxicada con gas
    • Abandonan un carro tras chocar a una camioneta
    • Corrientes desplegará una amplia agenda cultural, deportiva y recreativa este fin de semana
    • Feriado nacional del lunes: así funcionarán los servicios municipales
    • Mal cierre y derrota de Regatas ante San Lorenzo
    • Boca fue demasiado para el pobre presente de San Martín
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, noviembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ¿La fórmula 2023 de JxCse paseó por la Rural?
    Edición Impresa

    ¿La fórmula 2023 de JxC
    se paseó por la Rural?

    31 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La presencia ayer del gobernador, Gustavo Valdés en la ceremonia inaugural de la edición número 134 de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura e Industria de la Sociedad Rural Argentina no pasó desapercibida. Fue la comidilla del día en los corrillos de la política central. El predio ubicado en el barrio de Palermo en la Capital Federal se vio atestado de los máximos exponentes empresarios no sólo del sector agropecuario, así como de los referentes políticos de la oposición.
    Allí fue donde marcó la cancha el mandamás correntino, a quien ubicaron en el escenario principal, junto al titular de la SRA, Nicolás Pino y demás exponentes del campo. Pero su participación fue sazonada aún más con la compañía del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
    Ambos mandatarios recorrieron el predio ferial, siendo abordados por la prensa nacional, que los comenzó a observar con una perspectiva más amplia, puesto que se trata de dos figuras gravitantes de Juntos por el Cambio (JxC).
    Además de la recorrida, compartieron un almuerzo en el stand institucional de Corrientes, resaltando ellos mismos que hablaron «del futuro del país».
    «El sector agropecuario es uno de los que mayor aporta a la economía argentina, por lo cual el Estado nacional debe dejarlo vivir, producir y crecer», remarcó Valdés para coincidir en la bajada de línea con su par porteño. Además, contrastó la situación en Corrientes, asegurando que, en la Provincia, el campo tiene «la potencia y la atención que se merecen», mediante las políticas productivas que impulsa.
    TÁNDEM Y ENSAYO

    No se puede obviar del análisis de esta situación la importancia que fueron adquiriendo ambos personajes de la alianza opositora. Tanto Valdés como Larreta están desde hace un par de años dentro de la consideración nacional, con sus gestiones entre las más destacadas del país según los distintos sondeos que se publican mensualmente, tal el caso de las encuestas que realiza CB Consultora. En la primera quincena de julio, el correntino pasó del octavo lugar al quinto, mientras que el porteño se ubicó en el cuarto puesto. Ambos supieron estar en el podio, con varios períodos en el primer lugar.
    Con este marco contextual, la recorrida de ambos por un lugar tan icónico para la política nacional no fue casualidad. Más si se tiene en cuenta que, ni bien ganó de manera contundente la Provincia, el referente radical viajó a la Capital Federal donde fue recibido por Rodríguez Larreta. En dicho encuentro (2021), el Jefe de Gobierno le insinuó una oferta electoral, proponiéndole que fuera su compañero de fórmula presidencial.
    Desde entonces, Valdés no cortó relaciones con el PRO, menos con el sector «larretista». Aunque se sabe mover como pez en el agua dentro de las diferentes internas latentes en JxC. Se lleva bien con Mauricio Macri, con Patricia Bullrich y hace un par de días hizo de anfitrión de María Eugenia Vidal. Ayer, no tuvo ningún problema de exponerse con su par de la Ciudad Autónoma. Aunque con este último, hay un proyecto electoral vigente, para el cual la recorrida de este sábado colaboró sobremanera.

    Se tiran flores

    Valdés agradeció la «gentileza» de Horacio Rodríguez Larreta de visitar el stand institucional de Corrientes en la Exposición Rural, «como siempre, con su calidez hacia los correntinos». Reconoció también el Gobernador que -almuerzo mediante- conversó con el Jefe de Gobierno porteño sobre el futuro político del país.
    Los recientes cambios en el Gabinete del presidente Alberto Fernández también fueron de la partida. «Son los mismos actores que están cambiando de sillas alrededor de la misma mesa», espetó el Gobernador para dejar en claro que desea que «a la Argentina le vaya mejor con estos cambios», entendiendo que «hay que hacer lo que se debe para salir adelante. Le pusimos una ficha a Batakis (ex ministra de Economía) y duró 24 días, ojalá que ahora puedan llevar a la Argentina para adelante, hasta ahora no lo hicieron, fracasaron y esperemos ver cómo terminan, porque les queda muy poco tiempo». Indicó también que hasta el momento no lo contactaron desde el Gobierno nacional a partir de los últimos cambios en Economía.

    ELOGIO PORTEÑO

    «Siempre con Gustavo Valdés nos importa mucho lo que la gente nos dice», manifestó Rodríguez Larreta sobre la recorrida que ambos encararon por el predio ferial de la Rural de Palermo. Felicitó por el stand correntino en el lugar y agradeció por las alpargatas «lindísimas» que le regaló Valdés. Valoró el momento de camaradería que compartió en la ocasión «con todo el equipo de Corrientes, comiendo unos ricos choripanes». Y destacó que «Gustavo (Valdés) le da siempre mucha manija al campo y eso debería pasar en todo el país».

    20-CONTRATAPA-28

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Feriado nacional del lunes: así funcionarán los servicios municipales

    Mal cierre y derrota de Regatas ante San Lorenzo

    Boca fue demasiado para el pobre presente de San Martín

    Sábado de intensa acción en el Oficial liguista

    Midón no pudo con un rival inspirado y se despidió del Challenger de Costa do Sauípe

    Zárate se quedó en cuartos de final en Villa María

    RSS EN EL CHACO
    • Eduardo Aguilar analizó las fallas que desataron la crisis paraguaya
    • Papp habló de 2027 y despejó dudas sobre su candidatura
    • Impulsan multas millonarias y arrestos por agredir a docentes y personal de Salud
    • Petrucci: «El agua es un servicio esencial que el Estado tiene que garantizar»
    • Hércules de Charata es el primer clasificado a la Liga Federal 2027
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Segunda edición del Mercado de Pulgas: cómo inscribirse para ser feriante

    7 de noviembre de 2026
    Policiales

    Incautaron un camión con 21 toneladas de madera ilegal

    7 de noviembre de 2026
    Policiales

    Policías auxiliaron a una beba intoxicada con gas

    7 de noviembre de 2026
    Policiales

    Abandonan un carro tras chocar a una camioneta

    7 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Corrientes desplegará una amplia agenda cultural, deportiva y recreativa este fin de semana

    7 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.