La 12ª Fiesta Provincial del Mate y la Amistad que comenzó el viernes último, anoche llegaba a su fin en Gobernador Virasoro, en el predio de la Liga Virasoreña de Fútbol, tras haber elegido a su nueva Reina ya en las primeras horas de domingo, cetro para el que se consagró a Ana Paula Roleri, quien además fue elegida como Miss Amistad por sus propias compañeras de certamen.
La nueva soberana tiene de primera princesa a Milagros Morel y de segunda princesa a Julieta López. El Jurado también ungió para Miss Elegancia a Macarena Sanabria y para Miss Simpatía a Irina Pinto.
El evento congregó en las tres noches a miles de espectadores, quienes disfrutaron de las variadas actividades y de los festivales musicales de cada velada, con la presentación de estelares artistas y grupos, como así del concurso del Mejor Preparador de Mate. «El mate es comunidad, encuentro, identidad, cultura y, sobre todo, es orgullo», expresó el intendente Emiliano Fernández cuando invitó a participar del acontecimiento que, como se indicó, tuvo la respuesta masiva de vecinos y visitantes.
PARTICIPACIÓN
DESTACABLE
Debe mencionarse de modo especial en la programación la presencia malvinera, tan cara a los sentimientos e identidad de los argentinos y de muchos latinoamericanos que reconocen el reclamo de la Argentina ante la piratería inglesa que se aferra a uno de sus enclaves colonialista, tal como lo hace con el Estrecho de Gibraltar en suelo de la España continental.
Ex combatientes de Malvinas, nucleados en la Federación de Veteranos de Guerra, expusieron en un stand el legado malvinense «que sigue presente en todos nosotros y deberá seguir para las nuevas generaciones», por lo que destacaron el apoyo del intendente, Emiliano Fernández y la decisión de «mantener en la memoria a Malvinas» en esta décimo segunda edición de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad.
En el predio de la Liga Virasoreña de Fútbol, los ex combatientes presentaron fotografías, mapas y pertrechos utilizados en el conflicto bélico que mantuvo la Argentina con el Reino Unido entre abril y junio de 1982. «La gente nos pregunta mucho y estamos muy contentos con la invitación que nos hizo el Intendente. El legado de Malvinas debe seguir estando vivo en todos nosotros», insistieron.
.