Ayer, la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé tuvo su tercera jornada en el anfiteatro Mario del Transito Cocomarola, con la destacada presentación de Teresa Parodi, Amandayé, Coquimarola, entre otros artistas ovacionados.
En la tercer noche, también desplegaron todo su talento, y fueron muy bien recibidos por el público: Emiliano Cardozo, Hacha Leiva, Jorgelina Espíndola, Nendivei, Ana Paula Romero, Antonella Vera, Cuarteto Paiubre, Guarango, Las Paraguayas, Tupa Noy y el tradicional repertorio del Ballet Oficial de la Provincia.
Eduardo Sívori, director de Artes Escenicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, se refirió al caudal de personas que asisten a la Fiesta del Chamamé: «Vemos que noche a noche el público va en aumento».
Además, detalló que en las primeras noches se contó con visitantes de todo el país, de Paraguay y Brasil.
NUEVA GRILLA
Para hoy, las actuaciones previstas son las del Chango Spasiuk y su grupo; con un espectáculo junto a Taco y Suela; el Coro Chamamecero Pomberos Cantores; Conjunto Vera Monzón; Alan Guillén; Las Guaynas Porá; Leandro Galarza y Chamamé Hauy; Los Vecinos, Nuevo Cuarteto Santa Ana; Tito Ávalos y Valentina Moisés, entre otros. También, desde el Brasil; participarán Rivair e Rivamar e o Grupo Desparramo y de Paraguay; Susana Zaldívar y Voces de Asunción.
LA NOCHE
DE OFELIA
En la segunda jornada de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé una de las presentaciones más destacadas fue la de Ofelia Leiva, quien realizó un homenaje a Rosendo Arias, su compañero de vida y de música por más de 50 años.
A través de su voz y carisma volvió a cautivar a los que estaban presentes, como siempre lo hace en cada presentación.
Además de Ofelia, el sábado también se presentaron Ernesto Méndez, Gabriel Cocomarola, Marcia Muller, la Orquesta Folklórica de Corrientes, los paraguayos Nestor y los Caminantes, Paquito Aranda, Desiderio Souza de Brasil y muchos otros.
Distintas expresiones artísticas también se hicieron presentes en el emblemático escenario, como es el caso de la danza. A través del Ballet Oficial, que interpretó lo cuadros «Campeones del mundo» y «Como agua entre los dedos».
También, la bailarina Lourdes Sánchez realizó esa noche una coreografía, que fue bien recibida por el público.
.