Organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, la 12ª edición de la Feria Provincial del Libro tendrá lugar a partir de mañana al domingo 24, en la ex Usina, de 14 a 22, con una atractiva programación de actividades y amplia oferta editorial.
Mañana se abrirá el telón de la décimo segunda edición de la Feria Provincial del Libro de Corrientes, en una jornada conjunta con el Ministerio de Educación, de 9 a 21, con actividades abiertas al público.
Desde el viernes 15 y hasta el domingo 24, los horarios de la feria serán de 14 a 21, con participación de stands institucionales de diversos entes provinciales, stands de librerías y editoriales correntinas que comercializarán su producción y el stand institucional del Instituto de Cultura de Corrientes, que comercializará libros de autores independientes.
Tras la convocatoria pública realizada por el Instituto de Cultura de Corrientes para autores que hayan publicado obras entre 2021 y 2022, y entre invitados de otras provincias, además de los aportes de las editoriales correntinas como Moglia Ediciones, Eudene Unne y ConTexto entre otras, las presentaciones de libros por sus autores serán los protagonistas centrales de la Feria en los tres auditorios dispuestos en la ex Usina. Gran presencia también tendrá la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
SHOWS
La música dirá «presente» en la 12ª Feria Provincial del Libro en el escenario Usina, el viernes 15 con las presentaciones de 4JA (trap) y Mauri y el Arranke. El sábado 16, con la presentación de la Orquesta Folklórica de la provincia y Mencho (indie). El domingo 17 con la presentación del libro El borrador malvado de Capitán Teuco y Bechu Gaona.
El lunes 18 actuarán el Coro del Senado, el ballet folklórico municipal Las 7 Corrientes y la orquesta y coro municipal Herminio Giménez. El martes 19, será el turno del coro de jubilados autoconvocados Yasy, Martín Sandoval y Alejandro Balbi. El miércoles 20, el ballet contemporáneo municipal y Flor Sandoval y el Ensamble de Cámara. El jueves 21, se presentará el elenco municipal Corrientes Norte, Fictio y Fernando Gualini y Marta Toledo Música argentina y otras yerbas.
.