Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Medio siglo de legado: egresados del Isef celebran sus bodas de oro
    • Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill
    • Virasoro: una pelea terminó en cuchillazos y traslado a un hospital
    • Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»
    • Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes
    • La Justicia condenó a 5 años a un hombre que privó ilegítimamente de la libertad a su hija
    • Con balance positivo, la Legislatura correntina cierra el período 2025
    • Corrientes: la Familia Salesiana impulsa una colecta urgente tras un siniestro fatal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Feria Provincial del Libro promete una nutrida agenda de contenidos y propuestas virtuales
    Sin Categoría

    La Feria Provincial del Libro promete una nutrida agenda de contenidos y propuestas virtuales

    29 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Instituto de Cultura presentó hoy la 11° edición de la Feria Provincial del Libro de Corrientes, que este año lleva el lema “Al pie de la letra”. El evento editorial, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ofrecerá una nutrida agenda de contenidos y propuestas que estarán disponibles desde el domingo 1 y hasta el 10 de agosto, en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com. También, habrá alternativas presenciales que involucrarán a las librerías.

    Encabezó la conferencia de prensa, el titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, acompañado por la directora de Industrias Culturales y coordinadora general de la Feria, Maia Eirin, y en representación de las editoriales asistió Leonardo Moglia.

     “Al igual que en 2020, la Feria Provincial del Libro se transforma en una propuesta completamente virtual pero con una invitación presencial a recorrer las librerías y comercios adheridos”, dijo a manera de introducción Gabriel Romero, resaltando que este año “apostamos fuertemente a la creación de múltiples contenidos, por eso a lo largo de estos días el público podrá disfrutar de transmisiones en vivo con invitados, de mesas de debate grabadas, de podcast con novedades editoriales, y muchísimas opciones más”.

    A su turno, la coordinadora general de la Feria, Maia Eirin comentó que desde el domingo se podrá visitar el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com, recorrerlo y disfrutar de una gran variedad de contenido relativo al libro, la escritura, la lectura y el sector editorial de la región.

     “Tenemos una programación que incluye diariamente un encuentro con un invitado, podcasts con novedades editoriales y el estreno de una mesa temática también conformada por autores locales. También todos los días tendremos reseñas editoriales sobre libros del catálogo, y en paralelo otras propuestas como actividades de escritura, obras de teatro, un paseo de ilustradores y la invitación a recorrer las librerías de la ciudad virtual y presencialmente”, agregó la máxima responsable de la Feria.

    Por su parte, Leonardo Moglia celebró la política institucional del Gobierno Provincial de seguir adelante con este evento, a pesar de los impedimentos de la emergencia sanitaria, apostando a la virtualidad. “Corrientes no bajó los brazos y con orgullo podemos decir que la Feria sigue viva y vigente, con los formatos que exige la pandemia”, aseveró.

    A la vez que resaltó la importancia que, en el marco de la Feria, la gente pueda asistir a los espacios donde se generan los libros. “Este evento nos da muy buenas expectativas y revaloriza a un sector como el editorial que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia”, concluyó el referente de Moglia Ediciones.

    Encuentros con invitados

    Los encuentros con invitados son las transmisiones en vivo entre anfitriones y reconocidos autores del mundo de las letras y la literatura. Se podrá acceder a este contenido desde corrientesferiaprovincialdellibro.com

    El domingo 1 de agosto, a las 19 en vivo estará con “Las letras de Ángeles”, Ángeles Mastretta con Ramón Blanco.

    Mesas temáticas

    Las mesas temáticas son encuentros entre autores correntinos que dialogan sobre temas relativos al libro y la escritura. Se podrán disfrutar desde el sitio web antes mencionado y en la jornada apertura del domingo, la mesa “Narrativa histórica” será con Juan “Topo” Zubieta; Miguel Rául López Breard; Enrique Eduardo Galiana; Gustavo Sánchez Mariño y María Laura Riba.

    Podcasts de novedades

    Por otra parte, los podcasts son audios desarrollados por los autores presentando sus nuevos libros.

    El domingo 1, se presentaran las novedades editoriales de Irina Daiana Brest; María Soledad Sandoval; Laura Frías; y Constanza Pérez Ruiz.

    Otras actividades de la feria

    Desde corrientesferiadellibro.com el público podrá acceder a otros contenidos como: El catálogo de autores, Stands virtuales de librerías, Reseñas de libros, El paseo virtual de Ilustradores y Obras de teatro del INT.

    Además se alienta a participar de actividades de escritura como el Mini Mundial de Escritura para Adultos, y los talleres de escritura para niños y adolescentes, todos organizados en conjunto con la marca Mundial de Escritura.

    Por otra parte, este año la Feria propone un recorrido presencial de librerías adheridas de la ciudad y un Paseo de Ilustradores, muestra que tendrá lugar en el local de Moglia Ediciones ubicado en La Rioja 755.

    Programación y redes sociales

    Toda la programación completa día por día, estará disponible desde este domingo 1 de agosto en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com

    Para obtener información relativa a la feria, el Instituto de Cultura de Corrientes recomienda seguir las cuentas de las siguientes redes sociales:

     Instagram: ferialibrocorrientes

    Facebook: Feria Provincial del Libro

    Twitter: @ferialibrocorr

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Medio siglo de legado: egresados del Isef celebran sus bodas de oro

    Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill

    Con balance positivo, la Legislatura correntina cierra el período 2025

    Corrientes: la Familia Salesiana impulsa una colecta urgente tras un siniestro fatal

    Comienza una fase de reorganización en el puente entre Santo Tomé y São Borja

    Motochorro arrastró a una mujer en pleno centro de Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • El Congreso nacional recibió a los nuevos representantes del Chaco
    • La Legislatura provincial mantendrá en 2026 sesiones cada 15 días
    • Zdero: «Buscamos que la producción y el cuidado del ambiente vayan de la mano»
    • El Chaco destacado por la prensa nacional por su programa para formadores
    • El Iprodich reforzó las coberturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Medio siglo de legado: egresados del Isef celebran sus bodas de oro

    4 de diciembre de 2025
    Interior

    Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Virasoro: una pelea terminó en cuchillazos y traslado a un hospital

    4 de diciembre de 2025
    Política

    Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»

    4 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes

    4 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.