Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comienza un nuevo recorrido semanal de las Ferias de la Ciudad
    • Rescatan más de 100 aves en cautiverio que se encontraban hacinadas
    • Santo Tomé: detenidos en campo ajeno con machetes, cuchillos y vino
    • Corrientes: se entregó el hombre que gatilló un arma contra un inspector de tránsito
    • Esperada inauguración del nuevo Museo de Arte: hoy abrirá al público
    • Con la bendición de las aguas, Regatas inauguró la temporada de playa
    • Rugbiers goyanas integran Las Águilas y el seleccionado de la URNE
    • Brutal choque de motos en Goya dejó a dos jóvenes heridos, uno de ellos grave
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, noviembre 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Feria Provincial del Libro, con saldo positivo para el sector editorial
    Edición Impresa

    La Feria Provincial del Libro, con saldo positivo para el sector editorial

    20 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con más de 130.000 visitantes y con recaudaciones para el sector editorial que superan los 20 millones de pesos la 13° Feria Provincial del Libro de Corrientes puso en primer plano propuestas vinculadas a la exhibición, circulación, promoción y comercialización del sector editorial y sus principales hacedores: editoriales, librerías y escritores de Corrientes, en diálogo con otros sectores de las industrias culturales, como la música y el cine.
    Más de 100 escritores de la provincia, la región e invitados han circulado por la Feria promoviendo sus novedades editoriales, en directo contacto con el público, que pese a la lluvia y al frío de los últimos días se dieron cita en la Ex Usina para disfrutar de la propuesta del Instituto de Cultura.
    En total, 35 stands editoriales de la provincia presentes, con ofertas y gran diversidad de títulos y contenidos tuvieron su espacio en la feria, motorizando su economía en este gran evento que conjuga políticas públicas dirigidas al sector editorial con las vacaciones de invierno, contando también con la presencia de instituciones y organismos públicos y de la sociedad civil, difundiendo sus actividades en feria.
    Dos auditorios, tres salas y el escenario central recibiendo a escritores de todo el territorio provincial, además de invitados regionales y de otros puntos del país, para presentaciones de novedades editoriales a través de convocatoria pública, dictado de talleres y charlas sobre diversos ejes temáticos, todos bajo el lema «40 años de democracia, siempre» y el inestimable encuentro cara a cara entre los creadores y su público resaltan como objetivo desde el Instituto de Cultura de Corrientes.

    EN EQUIPO

    Un trabajo mancomunado con organismos del Gobierno y la Municipalidad de Corrientes fue el que llevó adelante el Instituto de Cultura de Corrientes para recibir a la comunidad con esta iniciativa. El equipo de diseño y organización del predio Ex Usina conformado por los arquitectos Marta Vizcaino y Francisco Benítez, Eduardo y Leandro Noguera, con aportes de Ignacio Maldonado Yonna, Lucas Gómez Belcastro, Oscar Silva y Marcelo de los Santos, del área de Ambiente de la Municipalidad; de Carlos Ojeda y Santiago Lacava, de Vialidad provincial; con Saúl Rodríguez, de la Dirección del Anfiteatro Cocomarola; Débora Galarza, de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social; Juan Acinas y Calixto Sosa de la Dirección de Tránsito municipal; y Silvina Vega Bajo y Orlando Levatt,i del Ministerio de Salud Pública.
    Al mismo tiempo, la producción general de la Feria, integrada por trabajadores del Instituto de Cultura y recursos humanos de las carreras de Gestión Cultural y Artes combinadas de la Facultad de Artes Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, contribuyeron al desarrollo de la feria, además de productores culturales independientes.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comienza un nuevo recorrido semanal de las Ferias de la Ciudad

    Esperada inauguración del nuevo Museo de Arte: hoy abrirá al público

    Con la bendición de las aguas, Regatas inauguró la temporada de playa

    Brutal choque de motos en Goya dejó a dos jóvenes heridos, uno de ellos grave

    Capital: localizan sano y salvo al menor buscado

    Ituzaingó: operativo de seguridad por el «Moto Beach 2025»

    RSS EN EL CHACO
    • Gestionan inversiones de Hutchison Ports para modernizar los puertos chaqueños
    • Hugo Matkovich: «La provincia es tierra hostil para los narcos»
    • Christian Zulli: «El diálogo es la única situación para poder debatir»
    • Pilar desmintió versión del «doble ciclón» en la provincia: «Solo fue alerta por tormentas»
    • Isaías Alegre: «Los trabajadores volvemos a tener voz en el peronismo chaqueño»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Comienza un nuevo recorrido semanal de las Ferias de la Ciudad

    8 de noviembre de 2025
    Policiales

    Rescatan más de 100 aves en cautiverio que se encontraban hacinadas

    8 de noviembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: detenidos en campo ajeno con machetes, cuchillos y vino

    8 de noviembre de 2025
    Policiales

    Corrientes: se entregó el hombre que gatilló un arma contra un inspector de tránsito

    8 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Esperada inauguración del nuevo Museo de Arte: hoy abrirá al público

    8 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.